¿Algún lugar donde se aprenda a maniplar animales exóticos?

  • Iniciador del tema iñakireptiles
  • Fecha de inicio
I

iñakireptiles

Guest
Pues esa es mi pregunta...
¿Saben ustedes algún lugar en Barcelona o cercanías en los que enseñen la manipulación de animales exóticos?
Privado o público, me da igual. Imagino que la mayoria, por no decir todos son privados, por lo que me han dicho, pero bueno, no tengo ningun problema. Yo lo unico que quiero es apreder.
Otra cosa que me gustaría saber también es si ¿La edad cuenta?
Muchas gracias.
Saludos a todos, todos!!
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que solo enseñen el tema de la manipulación no creo que haya ninguno.... de echo yo hace bastantes años hice un curso y los únicos bichos que manipule fueron los que traian los compañeros de clase... por suerte uno tenía una tienda y trajo bastantes. Pero por parte de la academia nada de nada... Mira de hacerte voluntario de algún centro de recuperación y a ver que tal... saludos y suerte con la búsqueda
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola se que en octubre del año pasado en masquefa hicieron un curso de manipulación de reptiles, no se si este año tambien lo haran, pero si vas leyendo la web del centro te enteraras.

http://www.crarc-comam.net/
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tu estas siempre benvenido en mis casa Iñaki

Steve
 
I

iñakireptiles

Guest
Gracias!
Ah! Por cierto, ahora que coincidimos Steve... Sé que tienes algún Crotaphytus collaris macho para mi por 65 €, no?
Además, espero verte (y no ekivocarme) en Hobby Zoo de Argentona los días 1 al 5 de Agosto, no??
Aún así, que sepas que no me niego a ir a tu casa hermano, jeje.
Gracias también a todos los demás...
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
en el crarc, mañana comienzo uin curso, ene l cual entra manipulacion, alimentacion y reproduccion en cautividad, diagnostico, analiticas (coprologias, biopsias y to eso) cirugia digestiva y algo mas.... un curso muy completito la verdad
 
M

Morgul

Guest
personalmente no pagaria por algo ke con la propia experiencia y curiosidad se aprende solo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si, Periplaneta, como tu dices si con experiencia se aprendiese eso estoy malgastando muchísimo dinero y varios años de mi vida en hacer veterinaria... ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo para la licencia de animales venenosos aqui en USA, pase por alto los 19 anos de experiencia que tengo con reptiles e igualmente acudi a una asociacion (a la que me pienso meter pronto) y ellos me dieron la oportunidad de manejar especies que no habia manejado antes. Parece mentira pero el uso de los diferentes tipos de hooks, pining y tongs no es tan sencillo como parece, y la diferencia entre manejar un animal y otro es barbara, yo aprendi full y me sirvio para anadir mas horas de experiencia a las miles que piden como requisito.
Me parece bien que tengas la curiosidad de aprender, estoy seguro que alguna institucion, o colega te dara una mano.

Saludos.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
cogerlos si se aprende con la experiecnia, pero manipularlos correctamente son cosas diferentes........ y hay veces donde se prefiere hacer un curso pagando, que aprender ocn la practica, como por ejemplo en el caso de venenosas jejeje
 
M

Morgul

Guest
ojo , no digo ke este mal , digo ke no gastaria dinero en eso.(circustancias de la vida)
un saludo , aprender siempre es bueno-
 
I

iñakireptiles

Guest
Bueno,al final uno de los pocos consejos que me ha servido, después de tanto alvoroto es el del CRARC comam y desde luego me ha servido ya que les envie un mail y me dijeron que el próximo curso empezaría a finales de este año y el precio hostilaría entre los 90 y 100€.
No se si es mucho o poco pero me parece razonable... creo. Aunque siendo solo un día, intenso, si es verdad pero... buff. :( je,je
 
M

Morgul

Guest
te ruego profundamente ke nos comentes tu experiencia , y si realmente merece la pena .
un saludo :D
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
El mio son 350 mas dietas.... osea, 400 jejejejeje (50 euros en comida, una soa semana... a muy bine) y os aseguro que es una pasada. El crarc es uno de las mejores instituciones españolas de reptiles... y si os interesa algun curso, y no podeis ir y venir cada dia, hay servicio de hostal (no gratuito, aviso) yo recomiendo la mayoria de cursos que allí se realizan
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
wenas,
el viernes empiezo como voluntario i estare alli durante 10 dias en un centro de recuperacion de la tortuga mediterranea, es un centro pequeño pero supongo que aprendere bastante.
.-la experiencia no se paga con dinero-.

esta es la web...

http://www.tortugues.org/

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Peña dijo:
.-la experiencia no se paga con dinero-.

A menos que te la cobren!!  ;), como en el caso del companero.
Para aprender a manejar reptiles de varios tipos, tienes que haberlos tenido (experiencia) , tienes que tener algunos colegas que te echen una mano (no siempre es facil), pagas algun curso (como en el caso del companero), o te inscribes en una asociacion (que aunque no es gratis el fee suele ser poco).

Lo de las tortugas lo veo bien, yo lo hice en un centro de Dierfield Beach en Florida USA, que tambien se encargan de tortugas marinas, y fue muy bueno como experiencia, y el trabajo de campo fue muy gratificante, pero si hubiese querido aprender a manejar reptiles en general, poco me hubiese servido.
Si al companero le toco pagar, pues que bien, si vale la pena y justifica el pago bienvenido sea.

Saludos
Pd: pasamos las 24 horas del dia pagando por la experiencia de los demas, y a su vez por hacer la nuestra.
 
Arriba