Alimentación además de ratones para una serpiente del Maíz?

Sweetsiu

Member
Puntos de reacción
1
Yo puedo darle ratones, mi pregunta es, ¿puede comerlos sin poner el cuerpo del ratón entero?, es que me da cosita ver el ratón ahí, por ejemplo darle carne molida de ratón o alguna otra cosa

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
13
Hola Sweetsiu,
Los ofidios criados en cautividad suelen ser bastante exquisitos con la comida que se les ofrece, existiendo siempre excepciones, por supuesto. Por probar, pues puedes probar pero de ahí a que lo coma.. aparte que darles carne molida le dificultaría la deglución, o eso pienso yo, ya que son animales que se suelen tragar a sus presas enteras. Come ratón descongelado la serpiente o se lo das vivo?
Ocasionalmente y en caso de "emergencia", le puedes probar a dar alguna carne de ave, como algún trocito de pechuga de pollo, pero no sé yo si lo aceptará.
Puedes probar también con pollitos pequeños, pero dependiendo de dónde vivas te puede ser más o menos difícil conseguirlos.
Respecto a lo de que te da cosa ver ahí al ratón, es como el que se compra una Harley Davidson de 1200cc y luego se queja de que el motor suena demasiado fuerte. La mayoría de serpientes se alimentan de pequeños roedores, dependiendo de su tamaño. La alimentación es algo que se debe tener en cuenta antes de adquirir una serpiente.
Si eres una persona aprensiva te hubiese recomendado la elección de otro tipo de reptil como puede ser algún saurio, los cuales puedes encontrar que basan su dieta en vegetales exclusivamente, como los uromastyx.
Puesto a que ya tienes la serpiente, supongo que te acabarás acostumbrando 😅
Un saludo!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.855
Como ya te han dicho, hay empresas, que se dedican a vender sobre todo a cetreros, que pueden proporcionarte pollitos congelados.
Además, hay algunas opciones no muy convencionales. Mira por ejemplo esto:

Había también una empresa que se llamaba nomoremice, que vendía salchichas de codorniz, conejo o rata. Las serpientes las comían muy bien pero creo que esa empresa ya no existe.

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
257
Yo también vi lo de las salchichas en su día, parecía buena opción, una pena que no haya triunfado.
Yo puedo darle ratones, mi pregunta es, ¿puede comerlos sin poner el cuerpo del ratón entero?, es que me da cosita ver el ratón ahí, por ejemplo darle carne molida de ratón o alguna otra cosa
Si encuentras la forma de triturarlo y embutirlo en tripa natural no veo el problema, pero personalmente me da más cosa pensar en ese método que en darle un ratón entero descongelado...
Carne picada como tal no le puedes dar salvo una emergencia porque la serpiente necesita el calcio de los huesos y la vitamina d3 del hígado y la grasa de los animales que come, por eso no necesitan UVA. En cuanto a darle otros animales, le puedes dar pollitos de 1 día, pero tiene que ser bastante grande la guttata y no se si será tan completo como los ratones. Mi hembra de 800g y 1,5m aún le cuesta bastante más comerse el pollito que un ratón de más de 30g. También le podrías dar pequeños saurios, pero es una alternativa mucho más cara.