Alimentación - Agrionemys ¡Mi tortuga no quiere plantas silvestres!

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues lo dicho.Cuando le pongo a mi tortuga horsfieldii alfalfa,cerraja,diente de león,aloe silvestre o verdolaga me la rechaza.El otro día se lo puse y prefirió no comer.Lo que le gusta es la lechuga lisa,canónigos,lollo rosso,espinacas(poquitas),tatsoi(parecido a la espinaca,más pequeño y redondo),llantén,manzana(poca),pimiento,hibiscus y una cosita parecida al trébol,más redondo y con flores rosas(oxalis,creo).¿Está bien así?Y además,quería preguntar sobre una planta de color amarillo o verde,o rojo en lugares soleados;suele crecer en lugares empinados,va como organizado en racimos,con hojas en forma de colmillo y muy gruesas,que se ven sobretodo en lugares secos y en dunas.Me gustaría saber su nombre,si es comestible para las tortugas y si vosotros se lo dáis a las vuestras.
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¡Mi tortuga no quiere plantas silvestres!

Ya he encontrado el nombre de la planta.Se llama Carpobrotus edulis y se conoce como hierba del cuchillo,uña de gato y diente de león.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:¡Mi tortuga no quiere plantas silvestres!

En teoría las uñas de gato son comestibles (edulis significa eso: comestible), pero no sé si toda la planta o solo las hojas o flores. Por cierto, ahora esta prohibida por ser invasora.
Para que las tortugas coman de todo, lo mejor suele ser trocearlo todo y mezclarlo, para que no puedan elegir. A veces ayuda tener cerca otra tortuga que sí lo coma. A mí al menos me ha funcionado bien casi siempre.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Re:¡Mi tortuga no quiere plantas silvestres!

Hola, una vecina me ha dejado su rusa cuando se fue de vacaciones, también me dejaron "su comida", bolsas de ensalada del carreful, esas me las comi yo, al bicho le eche diente de león, trébol y malvas. al principio no lo comia bien, pero al 3º dia lo devoraba, eso y el sol directo durante 30 días dejaron al animal como nuevo, ahora la tiene la vecina de nuevo... con al dieta de antes... en fin.. saludos
 
Arriba