Alimentación - calcio y vitaminas

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, hay algun error en rociar la verdura con calcio el dia que le doy calcio con la comida a mi Pardalis?? lo mismo cn las vitaminas?...es que he notado que cuando le doy la verdura sin nada se vuelve loca por comersee el plato entero pero cuando le toca el dia de calcio o vitaminas no lo toca apenas pero apenas es que practicamente no come nada...estoy haciendolo mal? o es normal que no le guste?? quizas hay algun otro metodo para darle los suplementos que sea mejor..que opinan? gracias y saludos gente
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:calcio y vitaminas

Déjala pasar un poco de hambre antes de darle las verduras con las vitaminas...
Ponle un hueso de jibia, y ella ya comerá de ahí.
Si la alimentación que le das es buena y equilibrada, no necesitaría mucho suplemento...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:calcio y vitaminas

Puedes acostumbrarla, ya verás. Mi rusa los primeros bocados que pega a la verdura es a la que está espolvoreada, justamente (calcio y vits). Puedes espolvorear únicamente la verdura que más le guste (por ejemplo si prefiere el diente de león a otras hierbas) y así será la primera que coma, pero con espolvorear un poquito de vits es suficiente.

Saludos!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:calcio y vitaminas

Vale perfecto gracias gente, en cuanto a lo de acostumbrarla ya me quedo tranquilo empezare a probar con las verduras que mas le gustee, yo por ejemplo estoy dandole de 4 dias, 1 con suplementos, la verdad intento variarle la dieta lo maximo posible dentro de las posibilidades, estoy dandole zanahoria, calabazin, tomate, lechuga, pimiento verde, pimiento rojo, calabaza, habichuelas (le gustan bastante al igual que los pimientos) y algo de fruta. Se que hay mas verduras que puedo darle pero es que me cuesta encontrarlas, alguien me recomienda que busque algunas en concreto??...gracias gente !! saludos :)
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:calcio y vitaminas

Hola, yo las que se que les van muy bien son tanto la escarola como la endivia, en cualquier tienda encontraras de las dos. Y luego todo el tema de silvestres, diente de leon, cerraja, malva, hojas de morera, y tambien a las pardalis y sulcatas les suele gustar bastante y les va muy bien el cesped y el trebol que tambien lo encontraras facilmente. saludos
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:calcio y vitaminas

Cesped te refieres al cesped normal de plantar no? la verda no se como poder darle de comer el cesped jeje nose si se vende echo de alguna manera tipo alimento por ejemplo, o realmente hay que plantarlo y de ahi que lo coman...en cuanto a las dosis de suplementos, esta bien la que les doyy? gracias saludoss a todos !
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:calcio y vitaminas

Sí, si está creciendo 3 veces por semana un pelín de calcio y una pizquita de vitaminas. Yo lo que hago es mezclar en un bote pequeño, 3 partes de calcio en polvo y 1 parte de vitaminas+calcio+minerales (Reptivite). Así, con espolvorear con esta mezcla 3 veces por semana un poquito sus verduras, es suficiente. Así siempre le das algo de vits, sin correr riesgo de pasarte, ya que vitaminas necesitan menos, pero calcio, bastante más.

La escarola, como dice Miguel y la endivia, seguramente las puedas conseguir fácilmente, y tienen vitamina C.
Puedes intentar buscar esas hierbas comestibles, o plantar en tu casa césped o diente de león ...


Saludos!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:calcio y vitaminas

Buenas gente, la escarola y la endivia cierto es eran faciles de conseguir solo habia que saber que existian jejeje en cuanto a lo del cesped tendre que dejarlo por lo menos por ahora pues no tengo sitio para plantarlo no tengo nada de terreno pero bueno creo que con lo demas puedo ir tirando, en cuanto a lo de la mezcla la verdad esta bastante bien, con lo cual le doy 3 veces en semana de 7 dias que come, con eso me quede todo perfecto, gracias por todo gente, saludos !!
 
Arriba