¿Alimentación de mi Gecko Leopardo segun su edad?

sebs92

New Member
Registrado
7 Mar 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola a toda la comidad, espero se encuentren todos muy bien y me puedan aconsejar un poco en base a la experiencia que tienen 😄

Este es mi primer Gecko Leopardo, se llama Paco y tiene aproximadamente 9 meses, Paco come grillos como base y 2 veces a la semana le doy tenebrios, en la tienda donde lo compre, me aconsejaron darle comida a diarios (5 grillos por dia), sin embargo me he puesto a leer y ver muchos videos sobre sus cuidados, y logro percibir que la gran mayoría no los alimenta a diario por el tema de sobre peso, asi que mis preguntas son:

1. ¿Debo seguirle dando de comer a diario?
2. En caso de que no le deba de seguir dando a diario, cual seria la frecuencia sugeria con la que deba de alimentar a Paco?
3. Segun entiendo, al cumplir el año se le deja de alimentar a diario y se alimenta solo 3 veces por semana ¿Esto es cierto?

Para finalizar, Paco come muy bien (tambien su calcio con D3), es muy activo en las noches, gracias a Dios tengo los medio y a medida que me he informado, le he comprado todo lo necesario, incluso un terrario lo suficientemente grande para que no se aburra.

Sin mas por añadir, Paco les agradece por sus consejos y sugerencias, saludos!

IMG_2781.jpeg
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Para un gecko de 9 meses, 5 grillos diarios me parece excesivo, quizás deberías reducir a 3, aunque no te fíes de mí
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola.
Con la edad que tiene ya deberías de ir reduciendo le los días. Bajale a que coma 5 días a la semana y cuando cumpla el año le reduces a 3 días. Respecto a la cantidad, puedes darle perfectamente 5 grillo incluso si quiere alguno más, está bien
Ponle más cosas en el terrario, así se va a aburrir un montón, ponle alguna plataforma o troncos para que se suba, algún trozo de corcho para que se esconda (a parte de las cuevas) alguna piedra....
 

sebs92

New Member
Registrado
7 Mar 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola.
Con la edad que tiene ya deberías de ir reduciendo le los días. Bajale a que coma 5 días a la semana y cuando cumpla el año le reduces a 3 días. Respecto a la cantidad, puedes darle perfectamente 5 grillo incluso si quiere alguno más, está bien
Ponle más cosas en el terrario, así se va a aburrir un montón, ponle alguna plataforma o troncos para que se suba, algún trozo de corcho para que se esconda (a parte de las cuevas) alguna piedra....
Hola, buenas noches!

Agradezco mucho tu respuesta!

Lo pondre en practica y agregare algunos troncos y demas al terrario para que tenga donde trepar y entretenerse un poco mas!
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola.
Con la edad que tiene ya deberías de ir reduciendo le los días. Bajale a que coma 5 días a la semana y cuando cumpla el año le reduces a 3 días. Respecto a la cantidad, puedes darle perfectamente 5 grillo incluso si quiere alguno más, está bien
Ponle más cosas en el terrario, así se va a aburrir un montón, ponle alguna plataforma o troncos para que se suba, algún trozo de corcho para que se esconda (a parte de las cuevas) alguna piedra....
Es mejor dar menos días pero dar mas presas?
 
Arriba