Gecko leopardo

Javi52755

Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola buenas mi gecko leopardo tiene un mes y medio y solo quiere comer cucarachas y grillo los tenebrios no les da ni por probarlo y siempre que le doy se como solo o dos cucarachas o dos grillos solo creéis que es bastantes con dos solo?
 

Ogsbtexoticos

Active Member
Registrado
16 Jun 2021
Mensajes
35
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Hola buenas mi gecko leopardo tiene un mes y medio y solo quiere comer cucarachas y grillo los tenebrios no les da ni por probarlo y siempre que le doy se como solo o dos cucarachas o dos grillos solo creéis que es bastantes con dos solo?
Es normal a cada uno le gusta lo q le gusta yo ahora tengo una hembra q desde hace 2 semanas solo quiere grillos pero para q no sean tan selectivos es bueno ir variando pero es mejor q coma cucas o grillos q es ms sano , dos a diario si como dices es pequeño puede estar bien cada animal es un mundo yo. A las dos crías q tengo ahora la más pequeña q será como el tuyo le doy como 4 y al más grande unos 6 no te preocupes ya irá comiendo más
 

Javi52755

Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Es normal a cada uno le gusta lo q le gusta yo ahora tengo una hembra q desde hace 2 semanas solo quiere grillos pero para q no sean tan selectivos es bueno ir variando pero es mejor q coma cucas o grillos q es ms sano , dos a diario si como dices es pequeño puede estar bien cada animal es un mundo yo. A las dos crías q tengo ahora la más pequeña q será como el tuyo le doy como 4 y al más grande unos 6 no te preocupes ya irá comiendo más
Y hay otra cosa y es que me cuesta mucho darle de comer por que solo se siente atraído por los grillos cuando se lo hecho se lo come del tiron pero la cucaracha me cuesta más dárselo por el hecho de cuando se la hecho el la ve pero se queda quieta y pierde las ganas de comersela y tengo que estar insistiendo para que la vea y se mueva Nose si es porque es pequeño o lo que sea pero todo lo que no sea grillo le cuesta comer y ya te digo tenebrios no los prueba y solo quiere comer cazando de pinza creo que solo me comió una vez y nose mi come porque a partir de ahí nada solo cazar y le cuesta mucho
 

Ogsbtexoticos

Active Member
Registrado
16 Jun 2021
Mensajes
35
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Y hay otra cosa y es que me cuesta mucho darle de comer por que solo se siente atraído por los grillos cuando se lo hecho se lo come del tiron pero la cucaracha me cuesta más dárselo por el hecho de cuando se la hecho el la ve pero se queda quieta y pierde las ganas de comersela y tengo que estar insistiendo para que la vea y se mueva Nose si es porque es pequeño o lo que sea pero todo lo que no sea grillo le cuesta comer y ya te digo tenebrios no los prueba y solo quiere comer cazando de pinza creo que solo me comió una vez y nose mi come porque a partir de ahí nada solo cazar y le cuesta mucho
Es normal mira a mi una de las crías solo me caza se asusta mucho de mi y el otro lrreves es bobo perdido y solo come de pinza se lo tengo q poner en la boca y le pongo algo suelto y le queda hay días cada animal es un mundo también de pequeños son más latoso y tienden a estimular se más con el movimiento pero luego es bueno q los acostumbres a todo sobretodo a comer de platito por q cuando tienes uno no pasa nada pero cuando tienes más se vuelve un coñazo tener. Darles uno a uno eso me pasa a mi con mi macho q solo Come de pinza y en movimiento y los gusanos en el plato se ni los toca ahora lo q te toca es comprender y enseñar al tuyo jeje yo lo q te recomiendo es q le pongas 3 cuatro grillitos si le gusta no te la juegues los gusanos son baratos pero esta hasta demostrado por muchos criadores q no son buenos como dieta base
 

chanyelo

Member
Registrado
20 Jun 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Puntos
3
cada ejemplar es diferente, yo tengo dos machos y son totalmente distintos, uno me come mucho y el otro lo justo, cuando eran jovenes solo les daba grillo todos los dias, hasta que se llenaban, y ya adultos les vario, yo les doy cada dos o tres días, ya tienen un año, cierto es que si no se mueven los tenebrios por ejemplo, no les hacen caso, hasta que se mueven y zas!!, se lo comen.
 

chanyelo

Member
Registrado
20 Jun 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Alguien tiene alguna hembra adulta, para juntarla como mi macho tangerine carrot tail??. o para mi otro macho hight yellow??
saludos
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Alguien tiene alguna hembra adulta, para juntarla como mi macho tangerine carrot tail??. o para mi otro macho hight yellow??
saludos
lo importante son los hets que tengan, y es casi imposible que sean free hets, un saludo
 

chanyelo

Member
Registrado
20 Jun 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo estoy verde,en esto de la genética de los geckos leopardo, pero si cruzo mi Tangerine con otro Tangerine, ahí no hay pérdida,me saldria Tangerine, aunque no supiera los padre del anterior no?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo estoy verde,en esto de la genética de los geckos leopardo, pero si cruzo mi Tangerine con otro Tangerine, ahí no hay pérdida,me saldria Tangerine, aunque no supiera los padre del anterior no?
No tiene por qué, sí, lo más normal es que te salga algún tangerine, pero si no tienen mucha selección, puede que solo te salgan nominales o que tengan algún het que "estropee" el color del tangerine...
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No tiene por qué, sí, lo más normal es que te salga algún tangerine, pero si no tienen mucha selección, puede que solo te salgan nominales o que tengan algún het que "estropee" el color del tangerine...
Exacto, no es tan fácil como junto esto x esto y me va a dar lo mismo, además , por ejemplo, algunas de las fases que no se deben juntar, como por ejemplo los distintos albinos, podrían ser portadores (y no lo verías, solo se sabe conociendo la genética de los padres), por lo tanto serían incompatibles. Por eso insistimos tanto en lo importante que es conocer la genética de los animales cuando se pretende criar, sino, lo mismo da arre que so si es de mascota. Aunque algunas fases son propensas a poblemas (ciegos, estériles, tumores, problemas neurológicos....) por este motivo también se debe conocer qué se tiene en casa, así luego no vienen los disgustos.

Un saludo
 
Arriba