Alimentacion de ofidios

¿Como dais el alimento a vuestras serpeintes?

  • Presa viva

    Votos: 12 32,4%
  • Presa congelada

    Votos: 10 27,0%
  • Presa desnucada

    Votos: 5 13,5%
  • Presa sacrificada en camara de gas

    Votos: 1 2,7%
  • Presa muerta por impacto

    Votos: 9 24,3%

  • Votantes totales
    37

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Que animal tienes?
Tienes que esperar a que se zampe el primero y despues le das el otro.


Amaru- a una boa, por ejemplo, los ratones es poco tiempo, enseguida pasan a presas mas grandes.
Ja,ja,ja, Me encantan tu onomatopeya, SUSPLAKA !!

un saludo
 
V

vruperez

Guest
Es una python molurus albina, es una preciosidad, la he presentado en el foro, tiene 4 meses
 
N

NAZGUL

Guest
Yo no quiero entrar en polemicas ni nada de eso, solo quiero saber un poco mas, ya que dentro de una semana tendre mi primera serpiente, una guttata adulta, y me gustaria que me explicaseis como haceis eso de darle el tiron de la cola al raton, que no se si es tan simple como me imagino de tirar y punto.

Y digo que no entro en discusiones porque no se si le dare vivo, muerto, descongelado o de que tipo, solo quiero saber como se puede matar un raton de la forma mas rapida, limpia y menos dolorosa para el animalito.

Gracias
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Nazgul, yo creo que en el fondo, si aplicamos a este asunto el sentido común y la prudencia, todos pensaremos que lo más indicado es alimentar con presa muerta, otra cosa es que siempre sea posible hacerlo así, o que a pesar de lo que nos diga la prudencia, se pueda optar por la opción del alimento vivo, bien porque a algún aficionado le apasione presenciar la cacería de su serpiente, bien porque a otro le genere repulsa el sacrificar al roedor, etc.... en esto, como en tantas otras cosas de nuestras vidas, muchos optarán por hacer lo que subjetivamente les apetezca, al margen de lo que puedan creer que es más o menos apropiado.
Lo que si debes tener claro, es que la primera decisión sobre si alimento vivo / muerto la tomará esa guttatus adulta que próximamente tendrás, dependerá de como venga acostumbrada a comer. En mi particular opinión, si te llega ya acostumbrada a muerto, sería una pena empezar a darle vivo, porque es posible que luego te pase de la presa muerta olímpicamente. Y al contrario, si en principio te acepta sólo vivo, trata de pasarla a presa muerta con paciencia e insistencia, será lo más seguro para tu serpiente.
Respecto al método de sacrificar al roedor, aunque no quede muy elegante escribirlo en un post, ya que lo preguntas, pues te digo que yo a los ratones los agarro por la cola y les doy un golpe "suave" contra el canto de la mesa, suelo, etc..., así quedan casi inconscientes pero sin reventarles la cabeza y evitar un sangrado abundante, y seguidamente, con el ratón ya medio relajado, le agarro con dos dedos por detrás de la cabeza, o sea por la nuca, y tiro del rabo para lograr dislocar la columna vertebral a la altura de las región cervical, consiguiendo así que el ratón se relaje y muera muy rápidamente, y de una forma limpia, ya que me desagradaría alimentar a mis pitones y boas con un roedor sangrante, no me gustan las carnicerías.
Bueno, espero te sirva de ayuda, saludos,
 
N

NAZGUL

Guest
Buenas alejandro, gracias por tu comentario, ya he leido algo hoy sobre las bondades de alimentar con presa muerta, y si fuera posible (me refeiro a lo que este acostumbrada la serpiente) asi lo hare, y si no, como tu dices, tratare de acostumbrarla, te agradezco que me desribieras como haces para matar a los roedores, lo tendre muy presente, gracias

Saludos
 
Arriba