Alimentacion en el patio

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola bueno tengo un problema y le he buscado solucion y quisiera saber vuetra opinion.

Tengo una pareja de pogonas y como todos sabemos son unas pirañas comiendo. Y el alimento vivo lo compro a granel y bueno ahora lo tengo debajo del terrario en 2 tapers de estos grandes del ikea de 39 de ancho 27 de alto y 52 de largo.
La cosa esque ahora me mudo a una casa con mi novia y tengo que tener los insectos fuera en el patio y he pensado en hacerme con un baul de exterior y prepararlo con luces de led y un temporizador para el ciclo dia y noche y para el frio provisionar al baul con cable termico para calentar al alimento y en verano simplemente mantenerlo a la sombra.
a+:confused: a+:confused: a+:confused: a+:confused: a+:confused: a+:confused: a+:confused:
¿Que os parece??
¿Alguien me puede decir el coste del cable termico y los watios que gasta?
¿El cable termico seria efectivo para darles el calor necesario o necesitaria demasiado cable?
¿Deberia aislar con aislante de contruccion como poliuterano o corcho?
¿Seria mejor poner una manta termica? me da miedo que queme el plastico de los tapers
a+:confused: a+:confused: a+:confused: a+:confused: a+:confused: a+:confused: a+:confused:

Con todo esto busco comodidad y ahorro

Gracias a todos. Agradezco cualquier idea y cualquier consejo.

PD: La opcion de dejarlo dentro de casa no la puedo contemplar por espacio y por la jefa jejeje (no a todo el mundo le gustan los insectos)
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Si el baul es de esos de resina, lo mejor es que le pongas una capa aislante en su interior, de placas de corcho blanco creo que te podria ir bien, o si eres mañoso con espuma de puliuretano ..

El tema de la luz, no creo que sea algo negativo, de todos modos ten en cuenta que segun que insectos sean viven casi siempre a oscuras o simplemente son nocturnos.

Sobre el calor, pues midete la temperatura minima y maxima que te coje y segun las medidas que obtengas elije el cable adecuado. Asegurate si pones cable, de poner un termostato ya que seguramente necesites un cable potente de unos 75W o 100W por lo que en la superficie del cable alcanzará una temperatura muy elevada. Los tuppers elevalos del cable como 1cm o mas, segun calcules la temperatura en la base de estos.

Lo que te va a consumir de electricidad, pues eso un cable de entre 75W y 100W, todo dependerá del rato que esté encendido.

Has provado de intentar convencer a la jefa de que te deje tenerlo en tu habitacion de los bichos? Puedes habilitar un armario del mismo modo que pretendes hacer el baul .. y ella nunca lo verá y si lo aislas bien, si son grillos, no los oirá .. jeje

Ya nos cuentas que decides y como lo haces.

Saludos!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo te cuento lo que tengo pensado para criarlos tambien en la calle es cojer poliuretano que se venden en planchas en el leroy y hacer una especie de caseta con el suelo con cable termico (la potencia ya depende del frio que haga) y conectarlo a un termostato y cada especie metida en su tapper no se si me he explicado
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que si en vez de tener q usar un baul simplemente con las planchas no? y luego los tapers con el cable termico no? yo voy a pillar una alfombra calefactora al final tiene pinta de quedar mejor que el cable.
 
Arriba