alimentacion forzada en uromastyx

rabindanad

Active Member
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
buenos dias a todos.

hace un mes mi macho de ocellata tuvo una estomatitis ( la boca totalmente pegada como si tuviese pegamento )

le estuve tratando durante dos semanas limpiandole la boca con un betadine oral y tra

tandole con un antibiotico de amplio espectro
el animal ya tiene la boca muy limpia y la abre perfectamente , esta activo , pero no come, yo le estoy hidratando pero deberia tambien alimentarlo aunque sea forzadamente. puedo hacerle algun pure que pueda digerir mas facilmente. por ejemplo la alimentacion de zoomed para pogonas o para iguanas , mezclado con polen y algun complejo vitaminico.

que me recomendais


muchas gracias y un saludo

Javier
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

Siento la estomatitis y me alegro de que este mejor. Si la boca esta completamente limpia, tal vez este estresado o la infección pueda estar dando guerra por otro lado (pulmones por ejemplo). Lo has llevado al veterinario?
Yo lo forzaría a comer como último recurso, antes intentaría darle un empujoncito con estimulantes para el apetito (tipo los que se usan con bebés) o que el vet le pusiese una dosis de vitamina B.
Un saludo.
 

rabindanad

Active Member
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
gracias por la informacion , la verdad es que al principio de la estomatitis si tenia cojidos los pulmones hacia ruiditos , ahora respira bien ,

el veterinario hace años los llevaba a andres montesinos y siempre me solucionaba las cosas , pero ahora hay que pedirle audiencia para que te de una cita ( desde que empezo a salir en la tele es como un Dios )tambien los he llevado a beatriz de chamaleo y a liliana monsalve , me cobraron una pasta y no me solucionaron nada, de todas maneras si veo que en unos dias no come , lo llevare.

por cierto cambiando de tema tengo tres hembras preñadas una geyri y dos maliensis , ya os informare de la puesta y todo el ciclo de incubacion

gracias y un saludo: Javier
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
A veces es difícil encontrar algún veterinario que te solucione los problemas, eso esta claro. Yo me refería a lo del veterinario, para la placa por descartar los pulmones. A mí me han dado buenos resultados los estimulantes para el apetito en animales inapetentes.
Enhorabuena por esas hembras grávidas, ya nos contarás.
Espero que empiece a comer pronto.
Un saludo.
 
Arriba