Alimentacion larvas y juveniles de urodelos

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso

  • Que utilizáis para alimentar las larvas y juveniles de urodelos?
  • Como mantenéis los cultivos?: Temperatura, humedad, medio, alimentacion
  • Como habéis conseguido los sementales?

Gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues yo las larvas las crio con los padres asi que ellas solas se alimentan de la microfauna del acuario. Eso si, de vez en cuando suplemento su dieta con enquitreidos y larvas de quironomido.
A los juveniles les doy lombrices, gusanos de la miel, enquitreidos, isopodos, colembolos, larvas de quironomido y algunos incluso me comen trocitos de pellet.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las larvas de quironomido son vivas o congeladas? Las compras o las consigues tu?

Los isopodos supongo que te refieres a la cochinilla europea. Las coges en el campo o has conseguido un cultivo? Yo tengo unas tropicales pero son muy pequeñitas, como de 2 milimetros y con eso crecen muy despacio.

Yo ademas les doy drosofila a los juveniles, pero igual, no les hace crecer muy rapido.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A parte de que no se si las venden........para que vas a comprar larvas de quironomido si las tienes a montones vivas en la naturaleza en cuanto empieza a hacer un poco de calor?Con ellas crecen bien,pero hay que tener en cuenta que si cojes muchas para larvas pequeñitas vas a aprovechar muy pocas,porque tardan en metamorfosear muy pocos dias,eso si,les encantan.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Son congeladas. Jamas he visto que las vendan vivas en mi zona, y aunque lo hiciesen no me fio porque he oido hablar de desastres con partidas "contaminadas".
Los ispodos que yo tengo, y cultivo, son los tropicales pequeñitos, Trichorhina tomentosa, si que son pequeños, pero para juveniles minusculos van bastante bien...lo bueno que tienen es q son ricos en calcio, y como parte de la dieta estan muy bien.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Se pueden alimentar con artemia,daphnia,cyclops,ostracodos,branchipus,larva de mosquito roja congelada,tubifex,larvas de mosquito vivas(las mas comunes culex sp,cojidas en charcos o en cualquier recipiente de agua que pongas al aire libre),hay muchisimos micromoluscos y microartropodos que se les puede dar.Saludos.
 
Arriba