Alimentación de larvas de cynops

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo pensaba que tenía un problemon con las 14 larvas(me la muerto la más pequeña) y creo que ya no soy el único... Bueno yo tengo problema doble.. no puedo asegurar el alimento y me pilla sin experiencia... Otra cosa, hoy he podido obtener micro larvas d e mosquito para hasta el lunes o así, así que no iré a por grindal, pero leyendo un poco por ahi he e entendido que el grindal en agua se ahoga verdad? Así que estoy e n las mismas... Si les doy grindal tocará mover palito en el agua durante ratos......

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi me está yendo bastante bien con artemias,mis crias están muy gordita.puedes comprar huevos de Artemisa en cualquier tienda de peces y de 24 a 48 horas están eclosionadas y listas para que sirvan de alimento.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
si xtrembull he pensado en los huevos de artemia pero no tengo ganas de comprar tambien el oxigenador ni tampoco de andar todos los dias liado.... de momento con las puestas de mosquito me voy apañando aunque ya empiezo a cansarme de ir en horas laborales rastreando las acequias de mi trabajo en busca de puestas de mosquito y con un pozalito y un vasito de plastico ir recogiendo larvas de todos los tamaños para luego con una jeringuilla grande ir recogiendo las larvas mas pequeñitas para los cynops... ufff pensaba que seria una cosa mas facil como me lo ppintaron y para nada... esto requiere mucho sacrificio y dedicacion... tambien quiero enseñaros unas fotos de los peque porque de los 14 que me quedan de 15 que compre hace 8 dias me he empezado a dar cuenta que NO todos son negros... lo parecen pero no. mirandolos con una luz resulta que tengo 5 o 6 que son mucho mas claritos que los demas y hoy mismo mirandolos con una lupa que me he comprado a drede para verlos bien me he dado cuenta de que puede que les esten saliendo la puentita de las patas traseras... se ve como un microalgo sospechoso....jejje bueno os pongo una fotos de los oscuros y de alguno de los claritos para que los veais.
 

Adjuntos

  • IMAG0876.jpg
    IMAG0876.jpg
    1 MB · Visitas: 156

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Como ves, los urodelos jamás serán mascota de moda, siquiera entre los frikis de las cajas de cristal, ni hay forma de evitar que las especies que se capturan para su venta en masa en las tiendas, dejen algún día de capturarse por que se las criara en cautividad en tal nº que ya no tuviera sentido la captura.

Y bueno, sacar adelante urodelines es tan fácil como sacar adelante su alimento. Mas bien, de hecho, no se crían tritones... se han de criar copepodos, dafnias, gridal... que ya las larvas se crían ellas solas la mar de bien, pero que no les falte la comida. Sin alimento es casi misión imposible... con alimento es que se crían solas. Si tienes dafnias y te crían a lo loco, que lo tienes todo hecho, y si no... pues pasa lo que en este post, o a mi con los ajolotines. :p

Las fotos preciosas, y si que los hay mas claros y mas oscuros, es normal, los Cynops no son tan negros absolutos como se cree.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
A mi también me han salido dos color marron claro al contrario que sus hermanos que son bastante oscuros,a ver si puedo hacerles alguna fotillo para que los veais :)
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola, queria comentaros que me he tenido que deshacer de la mitad de las larvas, resulta que tenia 14 y como comen muchisimo y yo en mi trabajo no puedo estar a toda hora merodeando las acequias para cojer puestas y larvas de mosquito, tube que tomar la decision de poner a la venta la mitad de las larvas en una conocida pagina de anuncios que tiene el fondo verde... la misma pagina donde los compre.... yo los compre a 0.60cts y los he vendido entre un euro y dos.... y me he quedado 7, 5 claritos y dos negros. voy a seguir probando a ver si puedo sacar adelante a los 7 y si no pudiera, lo que llevo idea de hacer es volver a comprar al vendedor pero que los tenga mas creciditos y ya coman larvas grandes de mosquito ya que eso si lo puedo asegurar pero pequeñas es muy dificil y laborioso para mi.... tambien comentar que creo que los he dejado en buenas manos ya que los nuevos cuidadores tienen conocimiento en tritones, mantenimiento y facilidad de alimentacion, ya me cercione antes....antes de tomar la decision de desacerme de la mitad para que la comida me dure el doble, pense en soltarlos por las acequias de mi trabajo, cosa imposible ya que estarian a la buena de dios, rodeados de ranas, ostracodos y el peligro de las lluvias que los arratrarian, aparte de que no se pueden dejar incontrolados a su suerte........ espero me vaya bien con los 7 que me he quedado y ya os ire comentando como me va.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola, despues de varias semanas tengo a los alevines de bastante mas grandes, comen muchisimo sobre todo larvas de mosquito de todos los tamaños ya y cuando no consigo, recurro al tubifex vivo que ahora mas grandecitos lo comen todos bastante bien. voy a poner fotos.
 

Adjuntos

  • IMAG1020.jpg
    IMAG1020.jpg
    762,8 KB · Visitas: 139
  • IMAG1004.jpg
    IMAG1004.jpg
    759,4 KB · Visitas: 122

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
estas las hize con un sofisticado sistema de medicion ...jeje
 

Adjuntos

  • IMAG1024.jpg
    IMAG1024.jpg
    1,3 MB · Visitas: 137

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
otra..
 

Adjuntos

  • IMAG1023.jpg
    IMAG1023.jpg
    497,2 KB · Visitas: 174
  • IMAG1023.jpg
    IMAG1023.jpg
    497,2 KB · Visitas: 130
  • IMAG1022.jpg
    IMAG1022.jpg
    1,1 MB · Visitas: 132

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
estan sobre dos cms mas o menos y comen todos perfectamente. los sigo manteniendo en el taper de plastoco con unos tres dedos de agua, sera medio litro o asi y alguma piedra y musgo, lo que me esta empezando a preocupar es que el agua la tienen entre 26 27 grados y subiendo. vivo en valencia y en un ultimo piso.. asi que la temperatura me va a ser imposible bajarla ni creo que mantenerla. en la ultima foto se aprecia alguna artemia congelada que les pongo pero todavia no le hacen caso. si le hacen caso a la larva roja de mosquito congelada pero prefiero no usarlo mientras pueda.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La artemia al igual que las larvas de mosquito si no se las mueves con pinzas para que piensen que esta vivo no se lo comeran,la verdad es que lo de la temperatura es un problema y al ser tan peques no se como podrias enfriarlo,intenta ponerlos cerca del suelo si puedes que hay menos temperatura.
La verdad que estos enanos dan un trabajo... xD
Los mios ya estan cerca de salir del agua y en cuanto me ven moverme o acercarme al tapper se ponen todos a mirar para arriba esperando la pinza con comida,son muy graciosos :)
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
No me ha muerto ninguno. Estan todos fenomenal y muy tragones.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Buenas mortenson,

De momento parece que tiran bien tus larvas, felicidades!
Yo pondría más agua y más plantas, así mejorarás la calidad del agua y no subirá tan rápido de temperatura.

Suerte!
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Gracias alex pero dudo que me sirva a mi tu recomendacion. Lo dogo porque tambien tengo un acuario de 60l comunitario con bastantes plantas y tengo el agua a igual temperatura que el taper de los cynops. Asi que lo tengo dificil..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Arriba