Guerra de larvas

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio
J

Juan David

Guest
Hola a todos antes de decir que lo flipo.

Vamos a ver me asomado para darles de comer a mis larvas, y me encuentro que a varias, a 4 o 5, o le falta una pata de delante , o una de atrás, me $%$·&%$ en tó.

¿Que tengo que hacer para que no pase esto separarlos:confused:
-Los tengo con plantas y todo, me lo aconsejaron por lo mismo para que no se depreden.

¿Regeneraran las patas amputadas?
-Esta es quizás la mayor duda que he tenido siempre, lo he leido mucho pero no me queda claro si los cynops orientalis también pueden.

Bueno pues ahi mi caso, ahora escucho consejos y experiencias, gracias a todos de antemano.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Separados sin dudar... y si que regeneran sin problemas. OJO tambien con los ostracodos grandes y amarillos, que a falta de comida no dudan en atacar a las larvas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ostrácodos en miniacuario - Herpetocypris

Hay muchas especies de ostracodos, desde minúsculos (aunque se ven a simple vista), a otros mas grandecitos como cabezas de alfiler. Los grandes, si son muchos y no hay alimento, pues las larvas entran en el menú. A mis larvas de Cynops, cuando las crié en el 2010, les comieron dedos y miembros. Sin mas importancia... los saque cuando me di cuenta de ellos, no los use mas como alimento y los urodelines regeneran de maravilla.
 
J

Juan David

Guest
Ok muchas gracias!!!
Que me abia asustado ;), pero bixillos de esos no ;)tengo yo, yo les doy artemia salina, pero me la apunto :)
Y la verdad es que me consuela muchisimo saber que se regeneraran, era mi gran duda y cuando los vi asi :eek: la verdad esque me acojone bastante, muchas gracias por todo!!!!!!

Saludos
 
J

Juan David

Guest
Pues la verdad es que se han recuperado muy rapido, mas de lo que esperaba, y ya ha salido uno del agua!!!

Ahora lo que no se es si dejarlo en el agua plagado de plantas como el esta, que se sube para salir de vez en cuando, o ponerlo en un tupper terrestre, como lo veis?

Saludos
 
J

Juan David

Guest
Buenas retomo el tema, hace unas semanas aparte a una larva de h.orientalis bastante grandecita ya casi para metamorfosear porque le comieron las 2 patas delanteras, lo aparte de los demas para alimentarlo comodamente ya que le costaba muchisimo moverse y para que estuviese mas tranquilo recuperandose.
La pata izquierda la tiene casi al 100% recuperada pero en la derecha le veo algo raro, esto es tonteria porque no hay foto y no podeis decirme, pero es como si desde el codo asta el extremo tuviese una... no se como llamarlo, es como si yevara el brazo escayolado XD, intentare hacerle una foto en la que se aprecie y ya me decis.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hey, lo siento por no haberme pasado antes, pero ahora en verano me voy de vacaciones al pueblo los findes y desconecto de todo...
Interesante lo de las larvas, pero no te preocupes porque regeneran bien, lo ultimo que comentas no se que decir, lo mejor es que pongas unas fotillos compi ;)
 
J

Juan David

Guest
Pues aparentemente le estaba saliendo la pata doble, eso es lo que tenia raro.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
J

Juan David

Guest
Ya no, no se si esta bien o mal hecho, pero le cortado la pata para que le salga correctamente

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
La ley del mas fuerte xD yo recuerdo una vez que vi una poza con muchas larvas de salamandra en la sierra, y de como muchas se estaba comiendo a otras las bestias!
 
J

Juan David

Guest
Ya ves la ley del mas fuerte, la ley de la naturaleza


Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba