Alimentación óptima para HURONES

Bhurón

New Member
Registrado
25 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola!
Soy Bruno y tengo dos huroncitas de 2 y 6 añitos.
A la mayor le diagnosticaron insulinoma hace cosa de una semana, ayer por la mañana la operaron (le extirparon dos nódulos del páncreas) y hoy ya está en casita.
El tema que me gustaría tratar, es que yo siempre les he dado pienso "Premium Marshall Ferret Diet", pensando que era el mejor, ya que en su día (hace años) lo recomendaban en algunos foros (pequé de novato).
La veterinaria me dijo que este pienso es un desastre por su contenido en cereales e hidratos. Me dijo que era probable que el insulinoma fuera debido a esta dieta..
Ella me recomendó un pienso de gato rico en proteína de origen animal y me gustaría saber, bajo vuestra experiencia con estos pequeños peludos, si encontráis que es una dieta correcta, o si dado el problema que ha tenido, pasaríais a una dieta totalmente natural. Si este es el caso, podríais decirme cómo debería hacerlo? carne de conejo, ternera, pollo...? Cruda, cocinada?...

Muchas gracias :)
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
No tengo ni idea de hurones, pero supongo que una alimentación natural será lo mejor
 

Bhurón

New Member
Registrado
25 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
No tengo ni idea de hurones, pero supongo que una alimentación natural será lo mejor
Si, gracias por el aporte.
La natural supongo que será la más sana, pero me gustaría saber que recomiendan los que tienen experiencia con hurones, y si es natural, que tipo de carne y demás..
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Yo tuve hurones en su momento, los piensos de mejor calidad son aquellos con un 40% de proteina y un 20% de grasa, no mas de 10% de fibra y siempre los primeros ingredientes deben ser de origen animal, preferentemente carne.
Tambien se puede suplementar unas 2 o 3 veces a la semana con proteina natural, lo mismo carne, de pollo preferentemente o huevos crudos.
 
Arriba