Alimentación Regius

Kartos1988

Well-Known Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
80
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Buenas, tengo una duda. Alimento a mi regius de 6 meses con un ratón mediano a la semana o con 2?
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Debes darle aproximadamente un 15-20% de su peso. Pesa a tu serpiente y calcula lo que supone el 15-20% y sabrás el peso que debes darla. Un saludo!!!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Cuanto pesa la bicha con seis meses? La alimentación varía en función del peso, no de la edad del animal. Lo ideal es pasarlo a rata cuanto antes, algo más nutritivas y más cómodo para dar una sóla presa.
Y si puede ser muerto, mejor que mejor.
 

Kartos1988

Well-Known Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
80
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Pues ni idea lo que pesa me tendré que comprar un peso jeje. No es muy grande. Pero el otro día se comió dos ratones medianos sin problemas. Xq es mejor darle alimento muerto¿
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Porque primero, evitas posibles daños a la serpiente por parte del roedor. En segundo lugar porque con la congelación evitas parásitos internos o externos en el roedor que puedan pasar a la bicha. Y en tercer lugar la comodidad de tener siempre comida en casa, sin olores.
 

Chemi

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y cuarto aunque sea una "mariconada" es que a mi me dan pena los ratones cuando los mata la verdad o_O
 

Kartos1988

Well-Known Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
80
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Jeje teneis razón, lo único q no me hace gracia es tener ratas en el congelador pero que lo vamos a hacer... A ver donde consigo yo ahora alguien que las venda congeladas
 

Chemi

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si no congelalas tu Kratos, una vez lei que vivas en una bolsa y al congelador no sufrían; ya te digo que no sé si es cierto porque no lo he probado y te hablo desde la inexperiencia pero informate sobre eso en algún lado que seguro que hay informacion :)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Chemi dijo:
Si no congelalas tu Kratos, una vez lei que vivas en una bolsa y al congelador no sufrían; ya te digo que no sé si es cierto porque no lo he probado y te hablo desde la inexperiencia pero informate sobre eso en algún lado que seguro que hay informacion :)
No es cierto ni de coña, es mas bien una burrada, debido al la temperatura se forman coagulos en la sangre y el animal sufre muchisimo, mas que si lo asfixi a una una regius.
Hay que desnucarlos o hacer una camara de gas.
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
No las congeles vivas, debido a que al bajar tanto las temperaturas comienzan a formarse cristales en la sangre y es un proceso lento y muy doloroso para el animal. Hay otros modos (como bien ha dicho Evania) mediante los cuales si se hacen bien el animal no sufre debido a que prácticamente es instantáneo. Yo la cámara de gas no la he probado nunca pero alguna vez si que he tenido que desnucar algún ratón y prácticamente muere al instante.
Te dejo el enlace de un vídeo en el que explica como preparar una cámara de gas que desde mi punto de vista esta bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=p-VM2F3LGvU
Espero haberte ayudado, un saludo!!!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo a ese dieño le añadiria una lleve de paso (como la del agua) para que entre todo de golpe y la muerte sea mas rapida
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Juntando el vinagre y el carbonato luego esto no es malo para la serpiente?, Algo había oído pero no se si era de este método u otro
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Al juntar vinagre con bicarbonato, se produce una reacción en la que se libera una gran cantidad de CO2 que es lo único que debería llegar a la cámara donde se encuentra el roedor, produciendo su muerte por intoxicación. De esta forma la serpiente no sufrirá ningún daño. El problema viene cuando nos pasamos con la cantidad de reactivos y estos se introducen en la cámara junto con el gas impregnando al roedor y por tanto la serpiente (en caso de que quiera al ratón, debido al mal olor) ingerirá alguna cantidad de esos reactivos pudiendo producirse problemas gástricos. Por eso es importante medir bien las cantidades de vinagre y bicarbonato para no excedernos y, lo que también es importante, no quedarnos cortos, debido a que sino se produce suficiente CO2 pasaremos de que el animal muera de forma rápida e indolora a que muera de una forma lenta y bastante agónica. Sería recomendable realizar varias pruebas hasta que demos con las cantidades optimas de los reactivos. Como anteriormente se mencionó en algún comentario al añadir una llave de paso podríamos evitar el paso de las sustancias a la cámara en caso de que la reacción no salga como deseamos.
Después de toda esta parrafada quiero preciar que yo personalmente no he probado este método, aunque considero que la información teórica que indico no tiene fallos (si los tiene no son intencionados).
Espero haber ayudado, un saludo a todos!!!
 

Chemi

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Evania appendigaster dijo:
Chemi dijo:
Si no congelalas tu Kratos, una vez lei que vivas en una bolsa y al congelador no sufrían; ya te digo que no sé si es cierto porque no lo he probado y te hablo desde la inexperiencia pero informate sobre eso en algún lado que seguro que hay informacion :)
No es cierto ni de coña, es mas bien una burrada, debido al la temperatura se forman coagulos en la sangre y el animal sufre muchisimo, mas que si lo asfixi a una una regius.
Hay que desnucarlos o hacer una camara de gas.
Es bueno saberlo, en internet se leen todo tipo de burradas, aun así quiero dejar claro que eso no lo he hecho porque de momento alimento a mi regius con rata viva. Gracias Evania!
 
Arriba