Alimentación sternotherus odoratus baby

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Tengo 3 odoratus baby a 28º y de momento les estoy dando trocitos de trucha y pechuga de pollo cruda, he leido sobre la alimentación de estas tortugas y comen más invertebrados (Caracoles e insectos y sus larvas)que otras tortugas por eso me se ha ocurrido probar a darles larva roja congelada ¿esto es acertado o descavellado?
¿Alguien puede aportar más alimentos?Cordialmente Gerardo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pienso de buena calidad, pejerrey, caracoles pequeños machacados.
Comen de todo.
Saludos
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Pues voy a probar con larva roja ,no creo que les pase nada, se lo comen tritones ,salamandras ,ajolotes y varias especies de peces y voy a dales trocitos de caracoles cortados con una hoja de afeitar.Saludos.
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
No voy a abusar de la larva roja es simplente como complemento, un dia les daré trucha ,otro pechuga ,otro larva roja y otro caracoles.Como extritonero conozco perfectamente las cualidades nutricionales de la lombriz hasta el punto de que algunos anfibios se pueden mantener alimentandose únicamente de lombriz pero hay que tener cuidado de donde provienen porque trasmiten enfermedades.
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Decir simplemente que la larva roja les ha encantado , se la han comido con gran voracidad,y es que esta especie se alimenta de más invertebrados que otras tortugas como caracoles, insectos y sus larvas y anélidos.Pero hay que alternar la alimentación pues no es un alimento completo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tengo 6 pequeñas Sternotherus odoratus y son muy voraces.... lo que menos les gusta es el pienso a las cabronas jeje :mad:, pero aún así lo comen

Han comido sin problemas larva roja, artemia, lombriz de tierra ( entera sin partir, la desmenuzaron como fierecillas), tenebrios, grillos, pejerrey,gammarus seco, hígado de conejo y una cosa que les encanta es la comida que viene preparada y congelada para peces y otros animales de acuario, les alterno entre comida para discos y comida para "anfibios" ( que para anfibios no vale, tiene hasta lechuga...)

Otro apunte a tener en cuenta es que las veo más cómodas y activas a uos 25-26 ºc que las tengo ahora que a 29 que estaban antes.... el efecto "sopa" no les gusta tanto como a las Tachemys y primas ;)
 
Arriba