Alimentación

Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola gente. Tengo una duda boba que quiero aclarar. Acabo de ver a un tío que alimenta a su gecko cada 2-3 días. Esto se puede hacer con todos los geckos. Entiendo que cuando son crias no pero ya en adultos....
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Si estabas hablando de un gecko leopardo, que imagino que si, claro que se puede, de hecho es recomendable que pasen días de ayuno entre comidas, para favorecer la digestión.
Cada cuanto alimentas al tuyo?
 

Ferpascua

Member
Registrado
11 Feb 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo alimento días alterno en los bebés y en los adultos cada 3 días y de perlas! Darles de comer todos los días , favoreces que tengan sobrepeso y que no hagan la digestión del todo bien
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Babys cada día, juveniles cada 2-3 días, adultos un par de veces por semana como mucho yo.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Yo alimento días alterno en los bebés y en los adultos cada 3 días y de perlas! Darles de comer todos los días , favoreces que tengan sobrepeso y que no hagan la digestión del todo bien
Yo le doy de comer a mi gecko leopardo hembra unas 5 cucarachas runner y 3 tenebrios cada 3 dias.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Evita los tenebrios tan frecuentemente, tienen demasiada grasa y quitina
Por eso solo le doy 3 cada 3 días. Siempre lo he hecho desde que era adulta y no presenta ningún tipo de problema.
Admito que si tienen mucha grasa, pero se nivela un poco con la cantidad de proteína (del tenebrio y de las runner que le doy) y fósforo que tienen junto al calcio, calcio con D3 y multi vitamínicos que les pongo a los bichos antes de que coma, y que no tienen tanta grasa como las zophobas. ?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
La grasa no se "nivela", si el animal toma mucha grasa el animal toma mucha grasa, puede parecer que no presenta un problema en principio, porque los geckos leopardo son muy tolerantes y propensos a almacenar grasas. Porque en estado salvaje pasan meses sin comer, con una alimentación regular no necesitan de esa capacidad.
La obesidad no es un problema en si, pero favorece la aparición de otros problemas y no percatarte hasta que es muy tarde.

Si quieres seguir dándole tenebrios yo solo se los daría 1 vez a la semana y los sustituiría en las tomas habituales por grillos
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
La grasa no se "nivela", si el animal toma mucha grasa el animal toma mucha grasa, puede parecer que no presenta un problema en principio, porque los geckos leopardo son muy tolerantes y propensos a almacenar grasas. Porque en estado salvaje pasan meses sin comer, con una alimentación regular no necesitan de esa capacidad.
La obesidad no es un problema en si, pero favorece la aparición de otros problemas y no percatarte hasta que es muy tarde.

Si quieres seguir dándole tenebrios yo solo se los daría 1 vez a la semana y los sustituiría en las tomas habituales por grillos
Ok, muchas gracias por el consejo. Pero no los grillos tienen una cantidad muy alta de fósforo y de quitina (o de queratina, no me acuerdo muy bien :( )?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
(Quitina, la queratina es la nuestra)
Tienen un porcentaje mucho menor de quitina que los tenebrios, a excepción de esos grillos grandes y negros, pero imagino que estamos hablando del grillos domestico, el marroncito grisáceo, de tamaño mediano o pequeño.
Respecto al fósforo, te vas a reir, los tenebrios (mealworms) tienen mas fosforo proporcionalmente que los grillos.
Composición micronutrientes.png

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/zoo.21246 Te adjunto el enlace por si quieres echarle un vistazo.
Si entras y miras la tabla de macronutrientes verás que los tenebrios y los grillos no parece que difieren mucho en cuanto a grasa, pero para animales tan pequeños si hay una clara diferencia, y definitivamente la menor cantidad de quitina lo compensa.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Acabo de leer en otro sitio que la quitina del exoesqueleto puede dar lecturas altas de proteína, de ahí que también parezca que los tenebrios tienen mas proteína, sin embargo por la estructura de la quitina esta no se digiere, por lo que es proteína vacia, que el animal no absorbe.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Acabo de leer en otro sitio que la quitina del exoesqueleto puede dar lecturas altas de proteína, de ahí que también parezca que los tenebrios tienen mas proteína, sin embargo por la estructura de la quitina esta no se digiere, por lo que es proteína vacia, que el animal no absorbe.
Muchas gracias por aclararme todo esto. Pensé que los grillos acheta domestica tenían una cantidad desproporcionada de fósforo a comparación de zinc y calcio, pero veo que estaba mal.
No me gusta tanto darle grillos a mi gecko por 2 cosas: A mi gecko cuando era juvenil no le gustaban los grillos, por lo que los sustituí por cucarachas runner y no he probado darle grillos otra vez; la otra es que los grillos domésticos son algo conocidos por ser el "feeder" que portan más parásitos.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias por aclararme todo esto. Pensé que los grillos acheta domestica tenían una cantidad desproporcionada de fósforo a comparación de zinc y calcio, pero veo que estaba mal.
No me gusta tanto darle grillos a mi gecko por 2 cosas: A mi gecko cuando era juvenil no le gustaban los grillos, por lo que los sustituí por cucarachas runner y no he probado darle grillos otra vez; la otra es que los grillos domésticos son algo conocidos por ser el "feeder" que portan más parásitos.

Y desde luego no son muy cómodos de mantener, yo intente durante un tiempo mantenerlos y me pareció tremendamente complicado, supongo que en un futuro si les presto mas atención me iría mejor...
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Y desde luego no son muy cómodos de mantener, yo intente durante un tiempo mantenerlos y me pareció tremendamente complicado, supongo que en un futuro si les presto mas atención me iría mejor...
También eso... no son muy duraderos, su olor apesta y a veces se comen entre ellos :/
 
Arriba