Alimentación

SOYAXEL21

Member
Registrado
19 May 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buen día amigos, disculpen la molestia
Me podrían ayudar sobre la alimentación de mi camaleón?

Qué cantidad de grillos, tenebrios y cucas le puedo ofrecer?

Y como afecta el tenebrio en su alimentación??
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Grillos y cucas le puedes ofrecer pero los tenebrios tienen un alto contenido en grasas. No deben ser su base alimentaria exclusiva. Solo darle de vez en cuando si es que los acepta. Respecto a cucas/grillos la cantidad, depende del tamaño. Deberías de decir qué camaleón tienes y su edad. Además, tampoco estaría de más alguna información sobre instalaciones y parámetros.
 

SOYAXEL21

Member
Registrado
19 May 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Grillos y cucas le puedes ofrecer pero los tenebrios tienen un alto contenido en grasas. No deben ser su base alimentaria exclusiva. Solo darle de vez en cuando si es que los acepta. Respecto a cucas/grillos la cantidad, depende del tamaño. Deberías de decir qué camaleón tienes y su edad. Además, tampoco estaría de más alguna información sobre instalaciones y parámetros.
Es un camaleón de velo, tiene 1 año de edad y los parámetros en el terrario es de 50x50 por 90 de alto es de malla
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo para un camaleon usaría grillos principalmente, entre otros, si no puedes asegurar 100% que las cucas no van a escapar. Los runners si escapan pueden constituir una plaga por su facilidad para reproducirse. Si lo tienes bien asegurado es más fácil criar runners y son en mi opinión más fáciles de mantener. Dicho esto yo procuraría que siempre tuviera insectos en el terrario y, lo que yo creo que es importante, que sean variados: puedes usar langostas, gusanos de seda y tenebrios (de vez en cuando), runners (si no se escapan), dubias (esto depende del sustrato porque se entierran). A ver si algún otro compañero confirma mis opiniones.
Otra cosa: para mayor precisión es mejor siempre decir el nombre científico del animal. Así no hay equívocos.
 
Arriba