alimentación de S. Pardalis

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Tengo una cuestión sobre la alimentación de S. Pardalis, ¿se podrían añadir los berros a su alimentación?
¿Presentan alta concentración de oxalatos?


Gracias por adelantado,

Diego.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo creo, que no hay ningún problema en añadir berros a la alimentación de una Pardalis, si como bien dices es añadir, no alimentarla sólo de berros, cosa que tratandose de una Pardalis puede suponerte una pasta gansa, tengo un amigo que tiene Pardalis Somalies de 60 kg. puedes suponer los berros que son capaces de comer, tu caso supongo que será una babie y quieres darle berros de los del super, de vez en cuando, pues no hay problema, todo el tema de los oxalatos etc... etc... que yo sepa no le ha supuesto problema nunca a nadie sensato, no obstante si que hay quien les revienta el higado a sus tortugas, pero ya te aseguro yo, que se lo proponen, o aunque no se lo propongan, lo parece por como les dan de comer. Variado y ejercicio, vamos lo que nos dicen los médicos a nosotros. Yo diría que pueden ser el 5% de su alimentación sin ningún problema, si el resto es apropiado.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Diego, ¿te has pasado a las tortugas?
Los berros no son especialmente ricos en oxalatos (0.31g/100g), pero sí en glucosinolatos, sustancias que impiden la asimilación del iodo pudiendo provocar hipotiroidismo nutricional si se abusa de ellos, ésto no quiere decir que no los puedan comer, sólo que no hay que abusar, como de nada te diría yo.

Un saludo.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo sigo con mis serpientes, pero mi mujer se ha introducido en la cría de Pardalis.

Gracias por la información.


Un saludo,

Diego.
 
Arriba