Alimento de supermercado para Pardalis

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hoy vi en el supermercado una bolsa como las que hay preparadas para ensaladas pero de verduras troceadas envasadas, y me preguntaba si se la podría dar a mis pardalis, la bolsa contaba con zanahoria, puerros, nabos, acelgas,cebolla, no se si algo mas....Además de darle a mis Pardalis ya el heno, la alfalfa, cerraja, diente de león, hibiscus, morera,... Y me gustaría saber que pensais de esto:confused: lo de la cebolla no se yo no?y la zanahoria ya se que tiene oxalatos, pero de vez en cuando,... para variarles un poco mas:confused: :D
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,
Concretamente Nabo, Zanahoria, Cebolla, acelgas, puerros...no son los alimentos más indicados. Bien por que contienen oxalatos, porque son astringentes, por que son vasodilatadores....
Por contra, encontrarás bolsas propiamente de ensaladas que contienen rúcula, lechuga, batavia, lollo rosso, canónigos...esas son más adecuadas aunque como siempre, intenta que tomen "malas hierbas".
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Hombre bolsas de verduras troceadas hay de mil tipos , no me cojas la que lleva cebolla y nabo , por que si la pardalis se lo come es que tienen más hambre que los galgos de manolete , las pardalis como las sulcatas son forrajeras , si quieres además de cesped , grama ,hojas y flores hibiscus , alfalfa , pues puedes añadir cualquier alimentación de las quedamos a las testudos , tipo diente de león , cerraja ,y jaramago .
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como ya han comentado antes, hay bolsas preparadas que no llevan cebolla,nabo ni zanahoria, pero de todas formas las mias les he echado alguna vez y la cebolla no la han probado, si se comen algo de zanahoria, que si se la das cada mes no les hace daño. Lo mejor es el forraje. Saludos
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo a las mias les doy bolsas del mercadona de las que tienen canonigos, escarola, richio (no se si se escribe asi), y lombarda creo que es y a parte de esta mezcla les añado treboles, un poco de endibia, diente de leon, y cesped recien cortado. Llevo una semana con ellas y comen como limas, no quiero ni pensar lo que van a tragarse cuando sean adultas jejeje.
Un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo estoy con Kaiser84, las bolsas del mercadona cuestan 0'80€ y vienen variadas. Las "verdifresh" (150g) concretamente que tiene canónigo, escarola, rúcula y una variedad de lechuga. Yo tengo precisamente pardalis. Lo único que desde que cogió 3 kilos el macho ya tiro más por verduras enteras de la frutería que se come un kilo de escarola en 3 sesiones.

Efectivamente en cuanto a hortalizas no les gusta nada. Sólo pimientos y calabacín.

Un saludo,
Rodrigo
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A riesgo de cambiar un poco de tema quería preguntar a que llamais jaramago?¿Podriais poner una foto?Es que en cada sitio que lo consulto se ve una planta diferente y me gustaria saber no la botanicamente correcta sino la que realmente dais de comer a los bichos.Gracias y un saludo.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esas bolsas son la hostia...pero cuidado que algunas traen cosas que no se deben dar eh...espinacas..berros... Yo compro las que traen lechuga romana, escarola, rúcula, lombarda, canónigos...
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Diplotaxis erucoides es el jaramago silvestre que damos a las tortugas,la variedad de cultivo es la rúcula.

Saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias es que por el norte a esa planta que me pones la llamamos albianas blancas era un alimento típico del ganado y los conejos que yo ya uso. De todas formas cuando esto se lo he preguntado a los del sur me ponen una foto de una planta con flores amarillas a la que llaman jaramago tambien??En la wikipedia dice que jaramago es el nombre comun de 5 plantas distintas y ninguna de las que nombra es la que tu me pones.Por eso decia que si alguien podia hacer una foto a la que el coge concretamente por que hay muchas plantas a las que se llama jaramago localmente y no se si todas son interesantes para las tortugas...
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Esta es la que yo les doy,aquí(en valencia) la llamamos Rabaniza blanca,te pongo el enlace porque insertando la foto,esta sale muy pequeña:
http://img195.imageshack.us/i/diplotaxixerucoides1.jpg/



Saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
G.C dijo:
esas bolsas son la hostia...pero cuidado que algunas traen cosas que no se deben dar eh...espinacas..berros... Yo compro las que traen lechuga romana, escarola, rúcula, lombarda, canónigos...

La base del éxito está en la variedad. Si tiene alguna hoja de plantas con alto contenido en oxalatos, pero acompañado de otras cuantas especies no tiene por qué dar problemas, máxime si tiene agua limpia para beber y poder deshacerse de las sustancias de desecho.

Un saludo!
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dipsochelys dijo:
Muchisimas gracias!!! pue es la que yo cojo.Un saludo y un abrazo.

si...es cierto pero para que comprar alimento que luego la tortuga tiene que desechar? ?¿¡'¿
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alto contenido en oxalatos:

Judías verdes, amarillas y secas, remolacha, apio, cebolleta, diente de león, berenjena, escarola, col, puerro, mostaza verde, perejil, pimienta, patata dulce, colinabo, espinacas, calabaza de verano, berro.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como ya se comentó en otro post las Stigmochelys pardalis en estado salvaje comen hoja y gramínea fresca durante la época lluviosa africana (3-4 meses) y el resto del año pasto seco.

La fruta no la toleran y en cuanto a legumbre ojo con el exceso de proteínas que tienen. Aunque vuelvo a insistir sobre la variedad. No pasa nada tampoco por darles un día sólo una cosa, sobretodo cuando se trata de ejemplares pequeños es difícil hacer una gran mezcla porque se va a quedar la mitad sin comer. Quizás una buena fórmula es hacer una mezcla y guardar la mayor parte en una bolsa o en un recipiente en la nevera para ir dándoselo en diferentes días. El aporte de calcio yo lo hago dos veces por semana y vitaminas para reptiles una. Lo toleran muy bien, incluso a veces diría que van a comerse la comida con más ganas cuando me ven echar el calcio por encima (yo lo compro en polvo y leí hace poco que en farmacias venden botes grandes de laboratorio).

Un saludo,
Rodrigo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Confirmo el calcio (carbonato cálcico) en polvo de laboratorio para formulación. 1Kg= 9,60€
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que cantidad mas o menos hay que echarle de calcio?menos de una uña? en gramos mas o menos 1?medio? supongo que dependera de la comida que ella pero mas o menos?¿cuanto?
 
Arriba