alimentacion

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
hola, bueno comento, creo que mi bicha es un poco exquisita para comer, tengo una regius nacida en septiembre de 2013, el que me la vendio la alimentaba con rata blanca y cuando me llego tuve que darle las primeras semanas raton en vez de rata, blancos también, los marrones no los aceptaba y negros tampoco, la cosa es que e criado ratas y tengo bastantes negras, la madre es albina y el macho es gris y blanco.... no cai, ahora me tendre que buscar un macho albino creo... llevo dos semanas intentando que acepte las negras y nada, las huele y pasa de ellas, ni dentro de un tupper ni con pinzas en su terrario... son capaces de diferenciar colores? ahora no tengo ninguna blanca... esta semana ire a comprar algo blanco aver si lo acepta... y si lo acepta blanco, duda solucionada, pero menuda faena... tengo unas 14 ratitas negras en su mayor parte y me da que no las va a querer...saludos!
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Joder, savia que eran muy esquisitas a la hora de comer, pero ya eligen hasta los colores jajajaja que no es un bufet libre xD no ahora fuera coñas no se si sera verdad que pueden diferenciar el alimento mas por el color que el olor, ya que tengo entendido que tienen mucho mas desarrollado el sentido del olfato, yo probaria en sacrificar alguna rata negra, y acerle algun corte en el morro, segun he leido se interesan mucho mas al oler sangre y eso... pero que te aconseje mejor alguien con mas experiencia saludos!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Creo que el problema es que como comentas al principio fue alimentada con rata, tu le diste ratón... (el ratón creo que atrae más que la rata). Y ahora al probar otra vez rata dice que pa ti! jajaja porque dudo que sea lo de los colores. Prueba de darle un ratón si se lo come ya sabes que le gusta más los ratones que las ratas!
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
Lleva comiendo rata desde que nacio, y aqui en zaragoza es imposible conseguir una rata un dia cualquiera, por eso crio yo. En total habra comido 4 ratones que le di el primer mes y ya... el resto de sus comidas siempre han sido ratas, probe la ultima vez con raton marron y ya no lo quiso. Igual haciendole pasar un poco de hambre acaba aceptando la rata negra aunque nose si sera buena idea, que opinais?, primero voy a intentar cambiando a blancas... pero hasta que consigua ratitas blancas destetadas.... aver que hago, le dare ratones blancos, pero entonces me la juego a que se acabe acostumbrando al raton del todo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo probaría ratón! Aunque si dices que come rata pues rata. Otra opción es Benin su tamaño en adultos es mayor que una ratón (Mus musculus). Si no dispones de ratones. Esperate 3-4 días con la rata y ya caerá! Pero dudo mucho lo de los colores. Un saludo
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
Vale gracias! Como tengo ratitas destetadas, voy a ir probando cada 2/3 dias hasta que caiga, o hasta que tenga ratitas blancas, a caso que no pase mucho tiempo... sino me rayo porque no come, y si no pues al raton... pero vamos jaja me fastidia porque la bicha comia bien sus ratas
Saludos!
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
bueno preocupación quitada jeje hoy a aceptado una rata negra por fin! le a costado cogerla eso si... se lo a pensado mucho.. estaba asomada en su cueva y le e dejado la ratita atontada delante suyo, la ha olido, a vuelto dentro de la cueva pero a vuelto a salir y ya la a cogido, pero muy despacio, si lanzarse ni nada, a mordido a la rata y ya cuando se a movido la rata entonces ya a enrollado a la presa.... todo esto después de estar sujetando a la rata sin atontar por la cola con las pinzas y no quererla, que por cierto, no dañan a la ratita porque he puesto una goma en la punta de las pinzas hasta que la acostumbre a comer muerto. Ahora que ya había conseguido un machote de rata blanco... criare ratas blancas y me guardo a mi macho gris como mascota, que es muy majo y me da pena sacrificarlo, saludos!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
alex135 dijo:
a y por cierto, que agusto se queda uno cuando por fin comen ee!! jeje
saludos

Ya te digo, jajaja, imaginate como estaba yo hace dos semanas cuando se decidio una de las mias a probar bocado despues de 5 meses y medio sin comer. Eso si que es un alivio jejeje.
 
Arriba