Alimentar serpientes venenosas con....

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Muy buenas compañeros,,la cosa es que siempre e oido que no es bueno alimentarlas con animales previamente sacrificados porque como ya sabemos el veneno suele cumplir una funcion "predigestiva" o de "ayuda a la digestion" ,,pero viendo videos en YOUTUBE e podido observar que la mayoria de los cuidadores lo hacen,,,,bueno aver que opinais y asta que punto esta practica puede ser perjudicial o indeferente para nuestros animales...un saludo y feliz año a todos...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Ivan!, yo he observado ciertas diferencias en animales muy jóvenes, incluso he tenido muertes que podría atribuirle a esa práctica. Bebes de gabónica que comían y crecían rápido con ratones vivos, que al cambiarles la dieta por presacrificado o congelado empezaron a vomitar he incluso morir con señales de malos procesos digestivos. Las Adultas no me dieron tanto problema con el cambio (problemas malos), aunque noté diferencia en los tiempos de digestión (lo notarás más usando presas grandes, ratas, etc), olores al defecar, consistencia de heces, etc.

Yo escribí un post con esas observaciones hace un tiempito atrás, veré si lo consigo.

En fin, si tu animal es adulto no te supondrá muchos problemas, lo único que me atrevería a recomendar es el uso de presa pequeña en el caso de presacrificado, he notado que le supone menos problemas, al contrario que vivo, en este caso llevan su proceso la mar de bien.

Evidentemente te contesto en base a observaciones mías, habrá quién note cosas diferentes.

Saludos :D
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola Jorge,,,quizas esta practica sea menos recomendable en animales con venenos hemotoxico que quizas si que ayudan mas a la digestion,
me a pasado con algunas que e echado la rata y me e ido y al dia siguiente me e dado cuenta que lo an matado pero no lo an comido y al retirar la rata (sin pasar ni 24h) por dentro era todo liquido,,con elapidos no me a pasado nunca ya que tragan sin problemas jejejej...
osea que quizas los venenos "predigestivos" sean solo los hemotoxicos ,,,nose aqui queda abierto...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
a ver si entiendo bien vuestra cuestión, se que algunas comen muerto y tragan sin morder, supongo que os referireis a esos casos, por que obiamente puedo hacer que muerda la presa aun estando muerta, (que es lo que debemos hacer siempre)sea muerta viva o sacrificadamente )pero que muerda.

en elapidos me parece que no les da ni les afecta "importancia" alguna a su digestion , de neonatos e embuchado muchisimas, para ser concretos cada semana unas 10 en muerto, y ni a la larga les influye...

lo que tengo yo en mi cuestion es,,,,,,,,,,,,,, esas que se resisten a morder y tragar sin morder,, sería una burrada ...no! mejor dicho! ...arriesgado!, hacer que muerda una hermana? ahí queda también jejeje..
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Los venenos neurotóxicos no tienen enzimas predigestivas, los hemotóxicos sí.


Farlopitecus
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Álvaro,

Como somos varias las personas que visitamos esta sección, profanas en la materia, ¿podrías decirnos cuáles son esas enzimas que ayudan a la pre-digestión de las presa que están contenidas en los venenos de actividad hemotóxica?, ¿podrías nombrar alguna?

Muchas Gracias.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
yo voi a seguir alimentando con vivo a todas las venenosas mientras tenga facil acceso a alimento vivo,,,cada cual que haga lo que vea mas conveniente....
 

anbe2008

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se si sera perjudicial alimentarlas con presa muerta pero yo recomiendo la presa viva no se cada cual lo que mejor vea
 
Arriba