Alimento artificial para gusanos de seda

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!
Tengo un problema, que no consigo solucionar, es el siguiente, he conseguido despues de muchos intentos controlar mas o menos la eclosión de los huevos de los gusanos de seda, me han empezado a salir a mediados de enero, un día me salen 5, otro 10, otro 5, asi llevo casi un mes, hasta aqui todo bien, el problema esta en que como no es la época de la moreda los estoy alimentando con una especie de pienso en polvo que compre a alguien de esta pagina, al mezclarlo con agua y meterlo en el microondas se forma una especie de gelatina que se la doy, el caso es que no se porque algunos días se me mueren casi todos de golpe, casi cada semana, menos mal que me siguen naciendo y los voy reponiendo, pero no se a que se debera, la temperatura es de dia 23º y de noche 19º la humedad en torno al 55%, yo lo veo bien, puede que sea el alimento, que no sea de calidad, o que yo no lo preparo bien, me gustaria que alguien que halla criado gusanos con pienso me aconseje, ya que seria muy interesante tener gusanos de seda todo el año y cuando soluciono la eclosión me encuentro con el problema de la alimentación.

UN SALUDO A TODOS
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Tienes que procurar que el pienso tenga una textura y humedad apta,si cuando lo preparastes tu microondas tiene demasiada potencia y lo hizo demasiado y lo ves duro,humedecelo con un poco de agua y mezclalo,seguro que empezaran a comer como locos.
Tambien esta la opcion de que mueran por otras causas,como algun invernadero cercano con insecticidas,que hayas usado algun spray cerca o alguna otra causa,aun alimentandolos con morera se de varias personas que les pasa,ya compren gusanos a diferentes personas en unos dias la palman,aun no he conseguido saber porque es.
Procura que tengan una temperatura de 25-27º ya que la temperatura ambiental en tu casa no sera suficiente en esta epoca.
 
Arriba