gusanos de seda polivoltinos

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Pues me gustaria saber si alguien del foro cria gusanos de seda polivoltinos. si les hace pienso de forma casera o lo compra (si es comprado me parece que sube mucho, no?) y cuanto creen que necesitan unos 20 gusanos desde que nacen hasta que hacen el capullo(por ejemplo).

Porque he leido como hacer el pienso y la existencia de este tipo de gusano, pero no veo que nadie hable sobre el. quiza sea demasiado complicado el hacerlo todo o muy costoso.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No todas las recetas funcionan después, y pasa que a a veces los gusanos no comen, o no como deben y si no mueren, crecen tan lentos que no compensa... al final lo cierto es que no se de nadie que use pienso, excepto.

http://bombyx-mori-genetic.blogspot.com.es/2012/04/comida-artificial.html

Yo prefiero meter los huevos al frigorífico, a la primavera ir sacando de X en X cantidad, de esos 1ºs crío los que serán reproductores, y el resto, sacando huevos hasta avanzado el verano, que van para alimento vivo. De este modo tienes gusanos vivos y de diferentes tamaños por muchos mas meses que si prescindes del frigorífico y te nacen todos de golpe en la primavera.

http://gusanoseda.blogspot.com.es/2012/11/hibernacion-artificial.html

También puedes congelarlos y suelen aceptarlos sin problemas.
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Hola. Muchas gracias por el enlace.

si, parece que la gente no suele mantener polivoltinos como alimento vivo. sera mas dificil y costoso de lo que parece.

No habia pensado en congelarlos. si que habia visto que venden secos en algunos sitios como alimento para kois.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo que se suele vender seco (o en conserva) para alimento de kois (y para humanos) es la pupa, que es un subproducto en la industria de la seda. No se como quedarán los gusanos adultos tras descongelarse, pero los pequeños quedan perfectos. Yo los uso como alimento para mis cynops y xenopus. No les gusta demasiado de modo que tengo que dar poco y cuando tienen buena hambre, pero bueno, nada cuesta tenerlos en el congelador y a poco que coman, en la tripa los tengan.
 

edani

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2012
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
los gusanos adultos al descongelarse.quedan blandos y apunto para descomponerse en tus manos,vamos una guarrada total.no lo acosejo.


Yo prefiero meter los huevos al frigorífico, a la primavera ir sacando de X en X cantidad, de esos 1ºs crío los que serán reproductores, y el resto, sacando huevos hasta avanzado el verano, que van para alimento vivo. De este modo tienes gusanos vivos y de diferentes tamaños por muchos mas meses que si prescindes del frigorífico y te nacen todos de golpe en la primavera.

la morera si esta muy dura los mas peques no pueden comerla,para julio agosto las hojas estan muy duras.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los sedas que tengo congelados miden como 2 cm o poco mas, tamaño tritoncillo mio a alimentar, fisicamente se ven perfectos al descongelar, claro, los doy nada mas se descongelan, no espero mas.

Mas grandes si me imagino que queden fofos y con mal color, pero no es podredumbre para nada, no puede serlo, se congelaron vivos y despues están recien descongelados. Y si el animal los acepta comer, que no veo problema, como un extra mas en la dieta. Alguna vez se lo he leido a un compañero de usarlos y encantado.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
si la congelación es rápida se rompen con los cristales de hielo proteínas vitaminas y un largo etc. mejor congelaciones lentas, lo mejor es vivo pero está la comodidad de disponer siempre de alimento guardado como nos pasa a nosotros en la nevera jeje
 
Arriba