Gusanos polivoltinos

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, quisiera saber como haceis para q nazcan los bombix polivoltinos, porque yo tngo los huevos en una caja desde hace ya bastante mas de un mes y ahi no sale nada. ¿hay que enfriarlos para estimular el desarrollo? y si es asi, ¿como hay que hacerlo?

Gracias y un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El tema de los huevos polivoltinos indica que en un mismo año pueden darse varios ciclos de cría. Eso no implica que estén continuamente naciendo. Puede darse el caso que el ciclo, en un momento concreto se interrumpa, pasando la próxima generación, si todo sale bien, a nacer en la primavera siguiente.

Normalmente, para inducir a los gusanos a que nazcan antes, se les hace pasar un ciclo de enfriamiento a los huevos. Los metes en la nevera por espacio de un mes o mes y medio y, después, los sacas de ahí. A un temperatura entre 28-30ºC, si todo se ha hecho bien, salen en unos pocos días (7 a 10).

De todas formas, como te digo, esto no es una ciencia exacta y en ocasiones no sale todo bien o como ha salido con otras puestas. Entiendo que la carga genética del huevo puede influir bastante (pero te hablo "sin saber")

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba