Duda acerca de los gusanos de seda

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola! necesitaba resolver unas dudillas existenciales acerca de los gusanos de seda, y despues de mi fracaso en la busqueda por la red, he acudido a los sabios del foro... a ver q voy... alguien sabe que diferencia hay entre los gusanos de seda que son todo blanco y los blancos con rayas negras? de pequeño siempre pense q los de rayas eran los machos, pero no creo q sea asi... son especies diferentes? alguien sabe como diferenciar machos y hembras en fase larvaria? sobre todo para aprovechar y sacrificar sobre todo machos y dejar hembras para la recria... sabeis alguno de algun criador que venda gusanos polivoltinos (de más de dos ciclos al año)? y la última... alguien sabe donde se podria conseguir (a parte de la hibernante tiendabombix) el preciado pienso... MUCHAS GRACIAS :)
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Lógicamente no soy un sabio de nada, pero creo que si te puedo contestar algo:

- No hay diferencia, ni en sexo ni en nada solo en la pigmentación de la piel (esto último solo lo creo, no lo se a ciencia cierta)

- Cuando son gusanos no se diferencian los sexos, tienes que esperar a que salgan las polillas.

Con las otras dos pregunta no te puedo ayudar.
 
Arriba