¿Gusanos de seda todo el año?

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Animalesexóticos, ya hay un post abierto muy bueno sobre un método para proporcionarles alimento fuera de temporada, usa el buscador y lo encontrarás en breve (no es precisamente de los más antiguos).
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Me comentaron algo de meter los huevos a temperatura muy baja x tiempo y sacarlos para simular la llegada de la primavera pero he de informarme de ello.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Hola,yo dispongo de gusanos de seda todo el año,lo mas importante es disponer del pienso(yo uso el de fabrica,no el casero) y hacerte de gusanos polivoltinos para ir hibernando los huevos y controlar a tu gusto los nacimientos.
Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
logistic dijo:
Hola,yo dispongo de gusanos de seda todo el año,lo mas importante es disponer del pienso(yo uso el de fabrica,no el casero) y hacerte de gusanos polivoltinos para ir hibernando los huevos y controlar a tu gusto los nacimientos.
Saludos
Donde consigues el pienso de fábrica ?
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Chicos las compras-ventas-ofertas y demas o en el Foro de SE-Vende o por privados.

Saludos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Cuánto tiempo y cómo es el periodo de hibernación/incuvación desde que las mariposas ponen los huevos hasta que podemos eclosionarlos por via artificial?

Otra cuestión, como llevais a cabo vuestros cultivos de gusanos de seda?

Lo digo porque a mí no me sale rentable el cultivo, más que nada por el tiempo que hay que dedicarles, no se como lo hareis vosotros pero yo todos los días tengo que limpiar la caja (producen muchos desechos), retirar la morera seca y volverle a echar la nueva, y quieras que no me quita un buen ratico.

Luego lo de ir cada 10 dias mas o menos a coger morera ect ect.

Y luego no te puedes ir unos cuantos días de casa, porque sino quien les da de comer...

No se pero segun mi experiencia, para el tiempo que les estoy dedicando creo que me estan saliendo mas caros.... comparado con un cultivo de cucas por ejemplo que con echarle un vistazo una vez a la semana estan de lujo.

Espero vuestras experiencias por si me pueden ayudar.
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
chavalin dijo:
Cuánto tiempo y cómo es el periodo de hibernación/incuvación desde que las mariposas ponen los huevos hasta que podemos eclosionarlos por via artificial?

Otra cuestión, como llevais a cabo vuestros cultivos de gusanos de seda?

Lo digo porque a mí no me sale rentable el cultivo, más que nada por el tiempo que hay que dedicarles, no se como lo hareis vosotros pero yo todos los días tengo que limpiar la caja (producen muchos desechos), retirar la morera seca y volverle a echar la nueva, y quieras que no me quita un buen ratico.

Luego lo de ir cada 10 dias mas o menos a coger morera ect ect.

Y luego no te puedes ir unos cuantos días de casa, porque sino quien les da de comer...

No se pero segun mi experiencia, para el tiempo que les estoy dedicando creo que me estan saliendo mas caros.... comparado con un cultivo de cucas por ejemplo que con echarle un vistazo una vez a la semana estan de lujo.
Despues de probar lo de la nevera, y tirarme dos años criandolos, estoy totalmente deacuerdo, no merece la pena...
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Mmm, decís que no merece la pena pero en mi opinión es cuestión de ser ordenado.
No tienes porqué ir 50 veces a recoger morera... puedes preparar el alimento sustituto y almacenarlo, de esta manera ya te evitas los viajes, y desde mi punto de vista el tema de quitar hojas viejas son tirar gusanos... pones hojas nuevas en un lateral y van como locos, mientras se entretienen quitas las hojas viejas y los excrementos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ramoncho yo cojo bastante morera y la guardo en el frigorifico, así solo tengo que ir a coger una vez cada 10 días.
Y lo de la retirada de las hojas y los excrementos lo hago como dices, pero esp no quita tener que estar todos los días pendientes del cultivo, limpiarlo y dar de comer diariamente.

Nose si teneis otros metodos decirlos haber.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Chavalin, yo es que el cultivo lo inicio en verano cuando de momento tengo mucho tiempo libre, entiendo que vosotros no por lo que me disculpo, además tengo la suerte de que tanto por mi zona como por donde veraneo tengo morera a mano.
Ahora mismo recibiré huevos de gusano de seda, pero los que sí que me están dando trabajo son las larvas que he recibido de Samia Cynthia Ricini, ya que solo he encontrado hojas de las que les gustan en mi colegio (y estamos en verano >:D) por lo que veré varios métodos para no tener que ir cada 2 días a mi instituto, con el método del congelador y probaré también el de la papila pero cambiando morera por ligustrum ovalifolium.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola,
por favor alguien podría aclararme si las orugas de Samia ricini alimentadas con ailanto o aligustre valen como alimento vivo para unos geckos? serían como complemento a tenebrios y grillos...
Saludos!
 
Arriba