gusanos de seda muertos

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola.Tengo un problema,el año pasado tuve gusanos de seda q antes de hacer el capullo se ponian amarillo hasta "reventarse" y morian.Otros se hacian pupas sin hacer el capullo,y se quedaban asi.Al final sobreviven unos pocos q ponen huevos,q son los q este año tengo,.
Pues bien,hace mas de 15 dias q salieron,tengo muchos,y hoy al darles morera,al poco q voy a verlos,estan igual,amarillos y muriendo.Estos no son adultos aun.
¿sera por q la morera de hoy,es de un arbol diferente al de otros dias,y estuviera fumigada(cosa q no creo)?¿sera por tener una variedad de gusanos de seda q son muy negros y con manchas rojas?¿sera por tener demasiados juntos
Espero vuestra ayuda.1 saludo
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que son negros con manchas rojas:confused: puedes poner una fotillo:confused:
El problema quiza sea superpoblacion, mal estado de la morera, demasiada humedad dentro de donde los tengas, baja temperatura, especial fragilidad en esa generacion por lo que sea, no se que puede ser...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola abenza!

Los síntomas que comentas tienen toda la pinta de ser una enfermedad genética conocida como amarilla, si no me falla la memoria. Los gusanos, aparentemente están bien, pero de un día para otro, amarillean y terminan muriendo. No es algo contagioso, pero sí debe de ser hereditario, por lo que por eso te encuentras con que, generacion tras generación, los gusanos vuelven a padecerla. Lo mejor sería conseguir una nueva cepa o remesa de gusanos.

Respecto a los otros gusanos que comentas, no me suenan para nada... :S Hablas de unos gusanos de seda casi negros y a puntos rojos? Son siempre así o al poco de coger esos colores mueren? Porque desde luego, suena a enfermedad, más que a fase de color. Unas fotos nos podrían ser muy útiles para identificarlos o ver posibles errores en las instalaciones.

Estos animales tienen muchas ventajas, pero un "pero" y es que hay que ser muy estrictos en cuanto a higiene en su manejo. Una lavada de manos de menos puede suponer la muerte de varios ejemplares. Así que, como diría cualquiera de nuestras madres, antes de tocar la comida, pasar por el baño y lavaros las manos ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: El tema de la lavada de manos no tiene por qué tener algo que ver con lo que te ha ocurrido a tí, abenza.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola.pues no se si sera hereditario.el caso es q me pasa por segundo año consecutivo.solo murieron unos pocos.se salvaron casi todos :)hay va las foticos(ya nacen negros)
 

Adjuntos

  • DSC01059.JPG
    DSC01059.JPG
    39,8 KB · Visitas: 436
  • DSC01055.JPG
    DSC01055.JPG
    40 KB · Visitas: 684

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola abenza,

Pues sinceramente, si nacen de ese color y mueren igual, no sé qué decirte. De hecho, parece una "fase" más que una enfermedad. Miraré a ver qué me dice algún experto, pero no me parece un gusano enfermo el que tiene ese aspecto. Lo que tampoco entiendo es por qué se te mueren sólo esos y no los otros... :S

Un saludo,

Luis Casasús
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, como te comenta Amyae me parece que los de color negro son una fase o variedad diferente ya que en mis años de primaria recuerdo que una profesora mia criaba todos los años gusanos de seda a porron y tenia de esos de color negro, despues daba a los alumnos para que se llevaran a casa, yo era uno de ellos y no recuerdo que huviera ningun tipo de problema con esos gusanos SALUDOS
 

Taniaorantes

New Member
Registrado
2 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola.Tengo un problema,el año pasado tuve gusanos de seda q antes de hacer el capullo se ponian amarillo hasta "reventarse" y morian.Otros se hacian pupas sin hacer el capullo,y se quedaban asi.Al final sobreviven unos pocos q ponen huevos,q son los q este año tengo,.
Pues bien,hace mas de 15 dias q salieron,tengo muchos,y hoy al darles morera,al poco q voy a verlos,estan igual,amarillos y muriendo.Estos no son adultos aun.
¿sera por q la morera de hoy,es de un arbol diferente al de otros dias,y estuviera fumigada(cosa q no creo)?¿sera por tener una variedad de gusanos de seda q son muy negros y con manchas rojas?¿sera por tener demasiados juntos
Espero vuestra ayuda.1 saludo
Hola a mí me pasó una cosa parecía pero vi que me cambiaron de muda y por eso see quedaron como muertos
 
Arriba