alimento asimilado

tycoon69

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
46
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
sant Vicens dels horts (barcelona)
Hola a todos veran queria saber si es normal que despues de hacer digestion y defecar es normal ke asimile el 23% del peso total de su presa
Regius antes de comer 260 gr
Presa 42 gr
Despues de hacer digestion y haver defecado peso de regius 269,7 gr 10gr ganados esto significa un 23% de asimilación.
hehhe micro estudio pa quitarme la curiosidad de cuanto asimilava en gr y en % esto quiere decir ke en un mes facilmente engorda en mi caso de un 20 a 23% de alimento mensual.
Asimila un 4% aprox. De su peso total a la semana
Es normal?
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Hola tycoon69, este es un tema algo más complicado que pesar antes y después de la comida en mi opinión, aunque no tiene porque estar mal eso que dices. Hay estudios acerca de la asimilación de las presas en serpientes con diferentes tipos de metabolismo. Las serpientes que cazan a la espera, como es el caso de las regius normalmente tienden a hacer en su hábitat natural comidas más espaciadas, y esto es porque entre comida y comida y su sistema digestivo (así como los otros sistemas) reduce en gran medida su actividad y consumo. No voy a soltar una chapa enorme acerca del tema, pero en definitiva lo que vienen a decir los trabajos es que este tipo de serpientes obtienen un mayor beneficio en la asimilación cuando pasan "x" número de días (no recuerdo cuantos), ya que se aprovechan más del beneficio que supone el bajo consumo de sus sistemas en modo "off" frente al gran consumo que supone ponerlos en marcha.

Si te interesa el tema hablame por privado que hice un seminario sobre este tema durante la carrera y puedo buscarte el trabajo.

Un saludo
 
Arriba