Alimento de gusanos de seda

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, hoy he mirado unos huevos que me regalaron de gusanos de seda, y estan empezando a salir los gusanitos, pero no tengo nada para darles de comer, ni morera ni pienso, se les pued edar alguna otra cosa:confused: alguien sabe si venden pienso en alguna tienda de animales de Madrid??

Saludos!
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A ciencia cierta, no tengo ni idea de lo que les puedes dar, pero ahi va una especulacion:

Su gran contenido adiposo, y el parecido fisico con el gusano de miel, podrias probar con la mezcla tipica de estos gusanos, que es salvado molido, mezclado con miel, glicerina y agua, para dar lugar a una pasta humedecida.

En general muchas orugas se alimentan de eso... Aunque si que es verdad que yo a todos los gusanos de seda que he tenido, les he dado morera
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hay gente por el foro que vende pienso hecho con morera.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A las malas puedes arriesgarte y darles hojas de morera perenne... algunos dicen que no les sienta bien y otros que no tienen ningun problema. Si no también está la opción que te ha dicho Jonipaer.

Saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya, si mi problema es que tengo muy pocos huevos, porque me los regalaron y han salido por sorpresa, entonces pedir a alguien, que encima es de fuera de Madrid, y en las cantidades que se vende.... >:D Vamos que me sale mas caro el collar que el galgo :D

Buscaré en las tiendas de animales de Madrid a ver si tienen algo...

Saludos y gracias!
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dales lechuga los mios cuando salian al principio que no tenia nada les dava lechuga humeda pero no mojada sin los troncos ni tonterias i se la comian i crecian la mar de bien.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hay gente en la web que te vendera gustoso pienso para gusanos de seda. se vende en polvo, es morena deshidratada, se mezcla con agua y se hace un preparado en forma de pasta que es 100% morera.
Con eso puedes tener morera los 365 dias del año.
NO LES DES LECHUGA NI COMIDA DE GUSANO DE MIEL.
Con lechuga se mueren y te lo aseguro porque de niño lo hice mil veces cuando no encontraba morera.
El gusano de seda se alimenta de morera y no de otros vegetales. Hay animales que tienen alimentaciones excluivas.A un leon no le puedes dar lechuga, pues ya esta.
El pienso te lo enviaran por correo y te tardara uno o dos dias y no es tan caro.
Los gusanos de seda son muy nutritivos como alimento para insectivoros
En tiendas dudo mucho que encuentres comida para ellos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Amen de que las cantidades de pienso las tienes desde 150gr!

piensoparabombyx@hotmail.com

Habla con el!

(Si poner la dire es saltarse una norma borrarlo y se la paso por privado, lo siento de antemano)
 
Arriba