Alimento para aumentar el color de las pogonas

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos.
En un post acri me dijo que la calabaza aumenta el color de las pogonas y quiero saber si hay mas verduras o frutas que aumenten el color de las pogonas.
Un saludo
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Supongo que cualquier vegetal que contenga beta-carotenos sera beneficioso a la hora de potenciar o acentuar los colores de algunos de nuestros ejemplares, algunos alimentos ricos en betacaroteno a parte de la zanahoria, son: los pimientos rojos, el tomate, la calabaza, los boniatos, el melocotón, los albaricoques, el melón, el mango y la papaya. También son ricos en beta-caroteno, vegetales verdes como las espinacas, las acelgas y los berros, Saludos!!! ;)
 

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por tu aportacion, t lo agradezco
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
A mi me dijeron que una forma para subirles el color era echarles pimenton DULCE encima de la ensalada. Empecé a ponerselo a mis dos adultas y dejaron de comer verdura jajaja parece que no les gustó...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En efecto, buen aporte leachianus.

Hay un aporte que quería darte, es preferible quemcentres estos alimentos ricos en carotenoides en el alimento vivo y a las pogonas se los des con normalidad.

La razón esque un exceso puede dañar sus riñones, y lógicamente te lo aconseje con ese pogona en concreto ya que los carotenos pueden estropear por completo una fase, como un hipo amarillo (hipocitrus de forma vulgar) tengo e cuenta.

Yo por otro lado soy más partidario de estudiarse evolución natural, ya que pogonas como la tuya pueden sorprenderme.

Un saludo.
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias acri!! Tienes razon, nada es bueno en exceso y la vitamina a puede acabar dañando al animal. Yo alimento a las presas vivas con el bug burguer de repashy mezclado con el superload y me va genial!!. De todas formas tambien esta el superpig para acentuar colores pero nose si funciona, nunca lo e probado igual algun compañero del foro puede aportar algo mas de informacion!! :D
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajaja si que le das uso a estos productos. Yo la verdad, no me gusta mucho utilizarlos, prefiero darle unas zanahorias a las cucas esporadicamente y ya esta.

Lo que veo que utilizas son varios productos que se resumen en una cosa CANTAXANTINA, puedes adquirirla en estado puro y no gastarte taaaaanto dinero en productos que la llevan en % muy bajos, Ojo vale una pasta, pero cunde 100 veces mas. Esto se emplea especialmente en peces y aves.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cantaxantina

Un saludo.
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Nono los productos que uso no son para aportar carotenoides, son para enriquecer el alimento vivo, conozco la cantaxantina pues tambien tengo pajaros jaja por eso com3ntava lo del superpig. La verdad es que el bug burguer va fenomenal, no huele no se pudre es facil de hacer y les aports todos los nutrientes necesarios a grillos cucas etc...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A pues me he equivocado jajajajaja perdón.

Pensé que el bug burguer sería algo similar al súper pig, no lo conozco, como es el bug burguer?? No será una especie de gelatina? Cuéntame por que me interesa.

Yo para alimentar de forma completa al alimento vivo empleó desde los papeles de las magdalenas, a piensos e ingredientes varios que complementan una dieta rica y variada, lógicamente contando con frutas y verduras. Nunca cambiare la dieta que empleo ya que me parece buena, pero si que estoy abierto a complementarla, con el bug burguer si es tan bueno como comentas.

Es curioso pero estamos hablando de lo único a lo que no va ligado el tema jaja porque yo por ejemplo carotenoides apenas empleo y siempre de origen natural, vamos zanahorias y cuatro cojeas más en muuuy pocas ocasiones.

Un saludo.
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Estas perdonado!! Jaja :p pues son unos polvos q mezclas con agua y al meterlos en el micro se hacen como una pasta. Puedes usarlo incluso como water gel, depende de la textura que quieras darle y yo aparte los mezclo con el superload que es otro complemento alimenticio para el alimento vivo! De vez en cuando algo de verdura y poco mas ya que con la galletita que hago tienen mas que suficiente! Se lo comen bien y les aporta de todo, te lo recomiendo! Yo se lo compro a dani de Harkitoreptiles echale un ojo, tienen toda la gama de productos de Allen Repashy y ya me comentas que tal! Igual en este subforo de pogos no suena mucho este nombre, pero entre los que tenemos rhacos es bastante comun y aporta muy buenos resultados!!! Saludos!!
 

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pregunta, porque yo ya me he perdido ;) estamo
s hablando de alimento para comida viva o :confused: :confused: :confused:.
De que estamos hablando?
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sii es para alimentar a las cucas, grillos, tenebrios etc... mira aqui te dejo una foto de una bug burger con superload recien hecha!!! Jaja vaya un chef estoy hecho!! :cool:
 

Adjuntos

  • rps20130730_133611.jpg
    rps20130730_133611.jpg
    9,8 KB · Visitas: 220

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajaajajaj, Eres el arguillano ;).
Pero eso que le aporta a las cucarachas o insectos. Cuando algún reptil se come algun insecto que alla comido el bug burger le aporta algo bueno al reptil?
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Jaja gracias!!! Creo que la pregunta se responde sola!!! Tu que le darias a tus pogonas grillos que comen carton o grillos con una buena dieta!! Es un mix que aporta nutrientes, calcio, magnesio vitaminas, carotenos etc... vamos lo que se dice un bicho bien cargadito y sano!!! Si buscas los ingredientes veras todo lo que lleva! Bug burger repashy y superload tb de repashy, busca ingredientes y lo entenderas mejor! Jeje un saludo!!
 

jjcp95

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas compañero he visto en harkito que hay dos tamaños siempre saldría mejor el más grande pero más o menos cuanto se necesita para hacer el preparado y cuanto dura...informanos
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues yo lo hago a ojo y mas o menos es un dedo d agua 1 cucharadita d cafe y al micro 1 minuto o minuto y medio hasta q veas q esta espeso, luego lo dejas enfriar y bualaa!! Ya tienes tu hamburguesilla para los bichos! Jeje y una bolsita t dura la ostia... jaja depende ya d los bichos q alimente cada uno!!! Lo que yo cojo una bolsa d burger y otra d superload y las junto pero ahi ya cada maestrillo tiene su librillo!! ;) ya direis aver que tal los que os animeis!! Yo lo recomiendo!!
 

jjcp95

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jeje creo que me animaré será pa unas 1000 cucas y 500 grillos, a ver si lo pillo y el superload ese pues nose jeje
 

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero lo del bug burger y el suprload se compran en tienda o por envio? cuanto cuesta aprox?
 
Arriba