Alimento vivo ,,cada cuanto?

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Hola, no se si estará estudiado, pero como todos habremos visto lo que pasa al acercar cualquier insecto a nuestros mamíferos (normalmente hámsters, ratas y ratones) supongo que , al menos, está comprobado que les gustan.
Ahora bien... estos mamíferos han nacido en cautividad y no hace todo el ejercicio ke debieran. ni huyen delante de predadores ni tienen ke busar su comida.... así que... la pregunta sería...cada cuanto tiempo se les pueden ofrecer estas presas?

y....porque les gustan tanto?...

Naturalmente el posto va enfocado a mamíferos ke NO sean estrictavente vegetarianos..

Saludos.
 
A

Alvaro

Guest
No te puedo contestar porque no se cada cuanto tiempo debe darseles ni siquiera si es bueno darles , pero yo le doi a mi blanquito un grillo o un tenebrio cada semana , aunque no te guies mucho por lo que yo te digo porque mi hamster ruso a pesar de dar vueltas en la rueda por las noches esta gordisimo , no se si sera por darle insectos semanalmente o porque solo le gustan las pipas , e pensado en quitarselas pero no se :confused:.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola xhiva! Supongo que es como en todos....ven comida SUYA que se mueve y se despierta el instinto y lo atrapan. A los mios les encanta canzar palomillas y saltamontes, pero lo que más les vuelve locos son los tenebrios. Yo creo que un grillo o dos a la semana no le hacen ningún daño, son proteina y no tienen casi grasa, pero los tenebrios yo alomejor le doi un par al mes y luego me tiro uno sin darles ninguno....no es bueno arriesgarse teniendo una gran variedad de insectos. A los roborowski les suelto a veces unas cuantas cochinillas de la humedad por el terrario, de momento no he visto que hayan criado las cochinillas así que supongo que se las comen.

Hablo por propia experiencia, no por hechos que se demuestre si está bien la alimentación que les doi...pero ya os digo que están todos sanísimos y nunca he tenido problemas de peso ni nada con los hamsters.

Un saludo!
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo a mis rusos les he dado (sobre todo cuando esperaban crias) un gusano al dia (eso son 7 gusaanos a la semana) puede que sea mucho pero es lo que me recomendaron y les fue estupendamente, tb es bueno zumos de fruta una vez a la semana y para las hembras preñadas un poco de leche rebajada con agua (la leche si es denatada mejor) un saludo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay gente que aconseja dar a los animales solo su pienso compuesto, pero en mi opinon es bueno darles comida fresca, ya sea verdura/fruta o insectos si son omnovoros/carnívoros. Lo único que hay que tener en cuenta es que si se les da mucha fruta hay que comprarles un pienso más bajo en azúcares, si se les oferta mucha verdura, bajo en fibra y si lo que les das es mucho bicho, darles una dieta baja en proteina. Si solo les das estas cosas de vez en cuando no debes preocuparte de buscar comida baja en una u otra cosa, simplemente la que esté más equilibrada para cada animal. Pero eso es, claro, mi opinión.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues yo tengo a mi Kaeede una hamster ruso, muy nerviosita, pero cariñosa, y que come unas tres veces a la semana,lo que me sobra de los terrarios y de aquello que tengo mas disponibilidad,tenebrios y grillos pero sobretodo tenebrios y zophobas..que como dices City, les vuelve locos.Y la mia esta delgadita, no como el gordo de mi hermano.(me refiero al hamham que tiene mi brother).

Por cierto es este nuevo usuario que se llama Alvaro, somos mellizos. :) Enga bienvenido tete. ;)
 
Arriba