alojamiento - duda sobre substrato

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: duda sobre substratro urgente

yo las tengo con cepsed artificial, no es muy caro y es facil de limpiar y si vas retirando lo que se rompa no tiene que darte muchos problemas
 

kaiserskorpion

Well-Known Member
Registrado
19 May 2006
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tampico, tamaulipas, mexico!!!
Re: duda sobre substratro urgente

hola una vez me dijeron que no es bueno ponerles cesped artificial q por que se queman que tan cierto es esto ahorita la tengo con periodico no se ve lindo pero es facil de limpiar
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: duda sobre substratro urgente

es cierto que el cesped artificial les puede irritar, pero si tienen suficientes ramas para subirse no tienen que estar mucho en contacto con él, yo en 4 años no he tenido ningun problema.
No tienes problemas con el papel y la huedad? yo tengo todos los bichos con papel menos las iguanas por eso.
 

kaiserskorpion

Well-Known Member
Registrado
19 May 2006
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tampico, tamaulipas, mexico!!!
Re: duda sobre substratro urgente

hola pues no eh tenido problemas hasta ahora con la humedad ya que aqui donde vivo es muy humedo y aparte tiene un tuper lleno de agua donde se mete y como aun esta pequeña pues cabe muy bien en el.

saludos
 

IGUANA JOSE

Member
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
Re: duda sobre substratro urgente

Creo que tanto el cesped artificial como el papel periodico son los mejores sustratos que se pueden encontrar, ya que facilitan la limpieza de los terrarios, muchas veces nos dicen que nuestros bichos se irritan con el pasto, pero todos sabemos que no son animales rastreros, nuestras amadas iguanas viven en ramas, de mucho bajan a bañarse y a comer, pero con la misma se vuelven a subir a un lugar alto y caliente
 

alenushka

New Member
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: duda sobre substratro urgente

y que tan recomendable es usar el peat moss?
 

IGUANA JOSE

Member
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
Re: duda sobre substratro urgente

El peat moss es un sustrato que gracias a sus componentes, hacen que el terrario no pierda su humedad,el costo no es muy alto, en mexico por una bolsa de 700 gr esta del orden de $50.00, si tu cuentas con tiempo para poder cambiar habitualmente el sustrato, pues este producto es muy recomendable
 

slurpee

Active Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Re: duda sobre substratro urgente

hola,

q tal, tengo una iguan de 4 años y medio y auqneu he provado varios sustratos y una especie de manta que me funcionaba bien, proqeu la metia en la lavadora de vez en cuando. Prefiero la corteza de pino que no genera muchas bacterias pero a la vez absorbe las heces. Lo que hago es que las voy retirando de vez en cuando le voy añadiendo. Y si hay muchos restos de comida la cambio entera. sale bastante economico, yo compro sacos de 10 l en reptilica y salen a 2 euros o asi y creo que mantiene bastante la humedad tb y da un aspecto muy natural

saludos
 
M

mnl

Guest
Re: duda sobre substratro urgente

sulcat dijo:
yo las tengo con cepsed artificial, no es muy caro y es facil de limpiar y si vas retirando lo que se rompa no tiene que darte muchos problemas

Como se puede decir q el cesped artif es facil de limpiar?? es algo q siempre me he preguntado

no obstante respetable ee,, lo único el tema de las abrasiones pero tampoco creo q realmente sea problemático

saludos
 
M

mnl

Guest
Re: duda sobre substratro urgente

slurpee dijo:
hola,

q tal, tengo una iguan de 4 años y medio y auqneu he provado varios sustratos y una especie de manta que me funcionaba bien, proqeu la metia en la lavadora de vez en cuando. Prefiero la corteza de pino que no genera muchas bacterias pero a la vez absorbe las heces. Lo que hago es que las voy retirando de vez en cuando le voy añadiendo. Y si hay muchos restos de comida la cambio entera. sale bastante economico, yo compro sacos de 10 l en reptilica y salen a 2 euros o asi y creo que mantiene bastante la humedad tb y da un aspecto muy natural

saludos

mmmmm supongo q habláis de iguanas peqeñas no? pq una adulta bienc omida se caga en ese sustrato y tienes un agradable hedor hasta q limpies entero el terrario

saludos
 

slurpee

Active Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Re: duda sobre substratro urgente

hay que retirar las heces como las de los gatos o los perrros. De todas formas el artificial se puede meter en la lavadora, cuando la mia era pequeña le tenia artificial y luego lavaba el trapito de cesped en la lavadora.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: duda sobre substratro urgente

Yo le tengo puesto a la iguana desde siempre cesped artificial. Por las abrasiones no me preocupo, porque una iguana que este bien, pasa poco rato en el suelo, solo a comer, beber, bañarse, defecar y poca cosa mas, sino siempre esta en las ramas. Luego, no le pasa como a las serpientes, al tener patas, pues las usa, y asi no roza ni hay abrasiones.
A la hora de limpiarlo es facil, a la lavadora o manguerazo en el patio. Problemas de que se cague ahi no los tengo, ya que siempre defeca en la bañera.

Saludos ^^
 

kaiserskorpion

Well-Known Member
Registrado
19 May 2006
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tampico, tamaulipas, mexico!!!
Re: duda sobre substratro urgente

IGUANA JOSE dijo:
El peat moss es un sustrato que gracias a sus componentes, hacen que el terrario no pierda su humedad,el costo no es muy alto, en mexico por una bolsa de 700 gr esta del orden de $50.00, si tu cuentas con tiempo para poder cambiar habitualmente el sustrato, pues este producto es muy recomendable

de que parte de mexico eres:confused:
 
Arriba