Alojamiento - Qué destino para los adultos?

Fernando

New Member
Registrado
10 May 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues lo dicho. Estoy pensandome el tener algun caiman. Tengo todo muy claro en cuanto a mantenimiento, necesidades, terrarios, alimentacion y demas.......pero la duda/problema que me entra es: ¿vosotros que haceis con vuestros caimanes, sea de la especie que sea, cuando tienen 1.0 - 1.5 - 2.0 metros? no creo que todo aquel que tiene un caiman en casa, disponga de parcelas de 1000 metros, o fincas o jardines o...... donde ubicar a un caiman de ese tamaño.
¿Hay algun sitio al que se pueden llevar?
Un saludo.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re:Que haceis con los caimanes ??

No quiero empujarte en la idea de adquirirlo ni mucho menos quitartelo de la cabeza...
Tienes que tener muy claro si lo vas a poder tener hasta el final, en todos los sentidos (terrario o megaterrario, condiciones, gastos...) si vas a ser capaz de poder hacerte con él cuando adquiera cuerpo, me refiero a la hora de interactuar con él para temas de veterinarios, limpieza, revisiones... Y en caso de tenerlo por un tiempo, que tengas asegurado un buen destino para el animal.
En cuanto a esta segunda opción, o tiens algún amigo que comparta afición y esté dispuesto a hacerse cargo de él, siempre y cuando vaya a estar en condiciones, y si no algún sitio sería un zoo, organización, granja escuela o similar, pero esto será dificil, no creo que en cualquier sitio se quieran hacer cargo de él así como así. Además integrarlo en un grupo ya establecido... no se yo...
Para esto sería cuestión de llamar a sitios y buscar en google sitios así.
Un saludo.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re:Que haceis con los caimanes ??

Se me olvidaba.
Hace ya mucho tiempo, informándome sobre el tema qu comentas, vi un par de sitios en el extranjero (creo que en sudamérica o EEUU) había unas asociaciones en las que te daban durante un tiempo establecido un ejemplar, como si fuera en adopción, cuando crecía se lo mandabas y te mandaban una cría otra vez. Pero claro, requería un desembolso... hacerte socio y cada vez que había que mandar animales los gastos tenías que correr con ellos.
Miralo por internet, no se si esto seguirá existiendo.
Un saludo.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Re:Que haceis con los caimanes ??

hombre, si quieres un caiman.
si no te ves capaz de tenerlo toda tu vida no lo tengas, comprate otro reptil que hay infinidad de ellos.
eso de tenerlo un tiempo y de mayor desacerte de el no es buena politica.
estas fomentando la crianza y captura ilegal para satisfacer tu capricho ,y luego que se ocupen las protectoras o peor ,soltarlo en un rio o pantano.
por culpa de esta manera de pensar nos los van a prohivir junto con otros saurios interesantes.

comprate otra cosa anda, si ya estas mirando donde traerlo cuando crezca señal que no te ves capaz de tenerlo.

el caiman siempre sera un animal salvaje y a la que te descuides te intentara arrancar una mano, no te lo compres
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Re:Que haceis con los caimanes ??

Me parece a mi que tu no eres nadie para decir eso, el chaval ya deja claro desde el principio que ya le ha buscado otro sitio para que viva señal de que no lo va ha abandonar no todos tienen sitio para cuando crezcan, y si el lo quere tener durante unos años ¿que pasa? para eso lo venden en las tiendas.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Que haceis con los caimanes ??

Con vuestro permiso doy mi opión. Como veterinario de exóticos he estado muchas veces ante la situación de ver como un caimancito termina pasando el resto de su vida en una bañera, sino abandonado... En que protectora pueden alojar esta clase de reptiles? Quien está dispuesto a hacerse cargo de estos como ya han dicho caprichos? Por favor solo quiero llamar a la reflexión y no señalar a nadie. :)
Un caiman de anteojos que es el que más se comercializa aqui, alcanza de 1'80 a lo 2,00 m de longitud. Necesitariamos unas instalaciones de zoo para mantenerlos, los he visto con perdidas de dedos y manos por congelacion, falta de todos los dientes por fallo metabolico de la absorcion de calcio debido a que viven en un baño de un piso, deformidades de patas, mandibulas y colas por falta de sol y malnutricion ya los parques no los aceptan son animales grandes que comen mucho.
Si vivieramos en Venezuela, Colombia, Brasil os diria, bueno, tenedlo bien y luego lo liberais en un pantano... Yo en mi pais ( Venezuela) los rescataba de centros los alimentaba y reforzaba y los liberaba en cualquier laguna alejada de poblaciones. Pero mi opinión personal es que si no lo teneis, pensad en otro animal que podais tener para siempre...

Un saludo y estoy a la orden!
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Que haceis con los caimanes ??

janglin dijo:
hombre, si quieres un caiman.
si no te ves capaz de tenerlo toda tu vida no lo tengas, comprate otro reptil que hay infinidad de ellos.
eso de tenerlo un tiempo y de mayor desacerte de el no es buena politica.
estas fomentando la crianza y captura ilegal para satisfacer tu capricho ,y luego que se ocupen las protectoras o peor ,soltarlo en un rio o pantano.
por culpa de esta manera de pensar nos los van a prohivir junto con otros saurios interesantes.

comprate otra cosa anda, si ya estas mirando donde traerlo cuando crezca señal que no te ves capaz de tenerlo.

el caiman siempre sera un animal salvaje y a la que te descuides te intentara arrancar una mano, no te lo compres

Totalmente de acuerdo.

Hay que ser responsables, si no se tienen los medios para garantizar unas condiciones dignas al animal el resto de su vida NO hay que adquirirlo. Un coche te lo compras y si te hartas o no lo puedes mantener lo vendes, pero hablamos de seres vivos.

Las conductas irresponsables sólo llevan a problemas ambientales y a que se legisle en contra de la tenencia de animales.
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Re:Que haceis con los caimanes ??

yo tenia en la cabeza uno que se me metio...y al final lei opiciones y consejos,y toda razón tenían los que me contestaban y yo mismo,
un caimán para toda la vida...no puede ser un capricho como una higuana que te deshaces de ella y ya esta porque salen compradores,
un caimán cuando llega a cierto tamaño es peligroso y las dimensiones de megaterraio hay que tener espacio y dinero.

yo si es cierto y me pasan y llego a contactar con el sitio de eeuu que paganas x dinero por uno pequeño asta cuando creciera que lo podias volver a mandar y volver a adquirir otro lo haría,siempre y claro sepa si en ese futuro pueden hacerse cargo de estos animales


ALGUIEN SABE DONDE ES ESE SITIO?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Que haceis con los caimanes ??

reptilero dijo:
un caimán para toda la vida...no puede ser un capricho como una higuana que te deshaces de ella y ya esta porque salen compradores,

Si encuentras compradores responsables para una iguana crecida preséntamelos...

Una iguana verde es otro animal que no se debería comprar por capricho, precisamente...
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Que haceis con los caimanes ??

De hecho ningún animal puede ser un capricho que te deshaces de él y ya está... me parece muy desafortunado ese comentario.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Que haceis con los caimanes ??

Está claro que sea cual sea el animal es una responsabilidad aunque hay niveles de responsabilidad que exigen depende de que animal sea, si es una anolis pues oye, malo será que lo compres y luego no puedas mantenerlo, sino siempre te puede quedar venderlo, un gecko, mas o menos lo mismo, pero un caiman o cocodrilo ... necesitas tener una vida muy estable y una gran parte de tu sueldo se iria cada mes para el.

Está bien que preguntes ya de antemano a donde se podría llevar, no es señal de despreocupación sino todos lo contrario, quieres tener cubiertas todas las posibilidades por si a caso, pero viendo lo que han dicho los compañeros de que no son faciles de colocar... mejor no arriesgarse en mi opinion, si te das cuenta solo hay en venta caimanes baby, luego parece que desaparecen cuando son adultos porque ya nadie los vende, por algo será.
 
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si no te lo vas a poder quedar simplemente...NO TE LO COMPRES...dices que lo tienes todo claro pero a mi me parece que no tienes NADA claro...no necesitas una parcela de 1000 metros cuadrados para tener un caiman enano que no supera el metro y medio...pero si un acua-terrario en condiciones y por lo menos de 300x200, yo lo voy a tener en mi piso y le voy a dedicar una habitacion entera al animal, QUERER ES PODER ^^
 
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi lo que realmente me fascina es poderlo tener si dios quiere minimo 30 años a mi lado, criandolo desde bebe y intentando establecer unos vinculos minimos a base del dia a dia y de estudiar al animal...que gracia tiene tener un caiman 3 años y luego darlo al zoo o soltarlo al rio? MORALIDAD -1000 ;)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Por lo que veo seguimos encabezonados en los mismo, lo caro de un caiman no son las instalaciones sino el mantenimiento y sobre todo en invierno. Ahora, la instalación si cuesta una pasta, pero es solo un gasto, el mantenimiento es continuo y de por vida, xq creerme si lo cuidáis os enterrara. Eso junto a que la luz no hace mas que subir, veremos cuando tengáis que pagar solo 100€ al mes por el caiman.
Saludos
Javier
 
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Toda la razon, la peña no sabe ni lo que se hace xD yo como tengo un trapicheo con la luz no tengo problema, y aunk tubiera que pagar esos 100€ por mes tampoco me es ningun problema, un saludo ;)
 
Arriba