alojamiento - Terrario para iguana

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola...
¿Necesita una iguana un Terrario para iguana mucha ventilación ?
¿O puede ser de Madera con el frontal de cristal ?
Muchas Gracias...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Terrarìo para iguana

;)

Un cajon de madera por todos lados con solo el frontal de cristal (puerta) es lo que yo tengo. Y es lo mejor.

Como la puerta en mi caso no cierra perfecta, no necesite hacer perforaciones de ventilacion.

Leete esto. Y de paso, el resto de la web.

http://es.geocities.com/villaiguana/ventilacion.htm

:D
 

Adjuntos

  • Terrario de invierno.jpg
    Terrario de invierno.jpg
    111,5 KB · Visitas: 634

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Terrarìo para iguana

Este es el q yo tenía pensado...
En lugar de tener el Cristal en un fronal...
Lo tiene en un lateral...
Pero es Bastante GRande...
120x100x50
Solo q en este caso en los 50 de ancho es donde está puesto el cristal, por los 120 de alto
 

Adjuntos

  • Terrario Igu.jpg
    Terrario Igu.jpg
    29 KB · Visitas: 335
  • Terrario Iguana.jpg
    Terrario Iguana.jpg
    30,1 KB · Visitas: 375
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Terrarìo para iguana

Con que le hagas unos agujeritos con el taladro que te queden así bonitos alineados en plan respiradero (unos en la parte inferior de la zona más cálida y otros en la parte superior del lateral contrario) es suficiente.

Ten cuidado no te pases aver si te vas a quedar sin temperatura dentro!!! ;)

Pero que con el link que te han dejado tienes lo que quieras y más.

Salu2 Álvaro
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Terrarìo para iguana

El caso es q la puerta ya tiene tooooda la raja de ventilación, puesto q queda un hueco de casi 1 cm, por los 120 de alto...
Pero vamos... q si veis q es mejor agujerear los laterales yo los taladro, pero ahí veía el problema de q perdiera la humedad... o La temeperatura...
GRacias una vez más ...
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Terrarìo para iguana

En principio con esa ranura que te queda no creo que tengas problema alguno.
Dejaló así, si ya ves que se condensa mucho el agua dentro o que el ambiente es axfixiante (eso se nota, si tienes termostato ningún problema). Ya lo comentas por aquí.

Ya de paso pon unas fotillos de tu terrario y de tu iguana que este foro está dormidillo ;)

Salu2 Álvaro
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Terrarìo para iguana

Buenas, ¿q tal todos? Pues nada que hoy es mi primer dia en fauna exotica... y en fin casualidades de la vida que hace unas semanas acabe el terrario para mi iguana este hace 1'80 d largo x 0'70 de ancho x 0'60 de alto y tengo puestas 2 regillas de aluminio una en cada extremo del terrario ( hacen 20 x 20 ) ademas de unos agujeritos pequeños el la parte superior del terrario... Ultimamente cuando m levanto veo algo de vao en el vidrio y no se si es pq parte del cable calefactor esta debajo del agua y hace vao o es por una mala ventilacion, si os sirve de ayuda antes de estar la iguana tenia una regius y con la regius no habia vao ninguno...
 

Adjuntos

  • Esa Regius 004.jpg
    Esa Regius 004.jpg
    41,9 KB · Visitas: 302

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Re: Terrarìo para iguana

Nacho bienvenido,ya veras como le coges el gustillo al foro y te pasas el dia por aki como todos ;) menudos terrarios te curras jejejej eres un artista con la madera.

un saludo
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Terrarìo para iguana

Buenas, jejeje a ti ya te conozco... verdad Marcos...al final consegui registrarme... Saludos.
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Terrarìo para iguana

Hola y "¡Welcome!".

Tu terrario es muy bonito y muy equipado, pero:
-Es demasiado bajo, debería ser más alto que largo.
-Los spot dan una luz roja que podría estresar a la iguana por la noche si los dejas encendidos.
Por aquí más abajo hay un post que se titula: El terrario, echalé un vistazo y después: http://es.geocities.com/villaiguana/
Este link está muy bien.

Salu2 Álvaro
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Terrarìo para iguana

Buenas proyecto de veterinario!!! Si que es verdad que el terrario es mas largo que alto, pero claro ahi en un principio iva una regius... Ya tengo en marcha algun proyecto de futuro para la iguna jejejeje ta os lo enseñare. No jorobes tio esa luz roja puede molestar a mi iguana por la noce?? No me digas eso que me he dejado una pasta en ellas... Bueno bueno voy a hechar una ojeada a ese link. Acabo de leer lo q m dijistes... Aki los inviernos son bastante frios con lo que necesitare el uso de una bombilla controlada por un termostato el cual ya poseo para llegar a esos 25 grados, tu que me recomeindas...
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Terrarìo para iguana

Pues para gustos colores y más en esto. Hay gente que tiene esos spot's que dan luz roja, amí personalmente no me gustan pero mucha gente los usa y dice que ningún problema. pero yo sigo diciendo que un animal de hábitos diurnos no necesita para nada una luz por la noche.

Es verdad que el cable y la manta calefactora están contraindicados pero sólo en caso de ser utilizados como fuente de calor principal, ya que no tendrás una iguana soleándose en sus ramas si no una especie de perro tumbado todo el dia en el suelo "espatarra0" ;)(además que un calor intenso en el vientre de estos animales te puede salir caro)

Pero en tu caso las fuentes de calor principales son los spot's y el cable solo es un suplemento que daría menos calor, sólo para mantener una buena temperatura en la zona baja del terrario( También decir que con ese terrario tan bajito con los focos tienes suficiente pero cuando pongas uno mas alto sigue con el sistema que tienes ahora).

También hay gente que durante el día utiliza spot's con luz para las temperaturas altas del día imitando los rayos solares y de noche con la bajada de temperaturas apaga los focos y utilizan cables de calor. No sé tienes muchas posibilidades.

Para mi gusto un spot sin luz como fuente principal y una manta debajo de la piscina que da temperatura en el suelo y favorece la humedad.

Sobre el substrato es verdad que lo mejor es papel de periódico y a la gente le va muy bien. Pero yo estoy acostumbrado al césped artificial con periódico debajo.

Pregunta sobre cualquier cosa que necesites, Salu2 Álvaro
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Terrarìo para iguana

Mis spots son de luz roja. Bueno cuandol legue el crudo invierno ya t contare... Ahora no puedo pq tengo q hacer unas cosillas pero luego cuelgo unas fotos de mis iguanas, q todavia no las conoceis... Saludos y gracias.

PD: Os tenia que haber conocido antes... jejjeje asias.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Terrarìo para iguana

Antes de que se me olvide, otro pequeño problema :) pues nada habeces veo vao dentro del terrario y no s si es por una mala ventilacion o por vao del agua al estar encima del cable... si os fijais en la foto hay dos respiraderos de esos de regilla de 20 x 20 aparte d unos pequeños agujeros q le hice en la parte superior... q m aconsejais mas ventilacion?
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Terrarìo para iguana

Pues si ves que tienes ya dos rejas en cada extremo del terrario y que le has hecho más agujeros y sigues teniendo el problema, ten cuidado con seguir haciendo agujeros o te quedas sin temperatura dentro :eek:.

Si ves que pones más respiraderos y no se te soluciona siempre puedes recurrir al ya famoso ventilador de ordenador que se encienda alguna vez al día que ventile el terrario.

Pero cuando pongas un terrario más alto (que es necesario) pon respiraderos en la parte de abajo de la zona caliente y otros en la parte superior de la zona fría. Te irá bien.

Salu2 Álaro
 
Arriba