Alojamiento - terrario definitivo

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo más higienico, barato y seguro para ellas es el cesped artificial. Son muchos los casos de oclusión intestinal por la ingesta accidental de sustrato de coco y sustratos de este tipo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Los sustratos lindos, tipo cesped, fibra de coco, etc solo valen cuando la iguana es mediana o pequeña. Llegado a cierto tamaño el animal, echa unas morcillas tales que lo unico que funciona para mantener el terrario limpio y con un minimo de olor es el periodico.

Reliar el sucio, a la basura, periodico nuevo, que sale gratis (lo regalan en los bares) y listo... lo dice quien tiene una pareja adulta y de verdad que con esas mulas ya lo estetico pasa a 2ª plano.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
y estonces es necesario que le de vitaminas y calcio¿? aunque le varie mucho la dieta¿?por cierto tengo calcio y vitaminas con d3 los dos cual me recomendais que cambien por uno sin d3¿?y cada cuanto tenddria que darselo¿?
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Mari Bichos dijo:
:D

Los sustratos lindos, tipo cesped, fibra de coco, etc solo valen cuando la iguana es mediana o pequeña. Llegado a cierto tamaño el animal, echa unas morcillas tales que lo unico que funciona para mantener el terrario limpio y con un minimo de olor es el periodico.

Reliar el sucio, a la basura, periodico nuevo, que sale gratis (lo regalan en los bares) y listo... lo dice quien tiene una pareja adulta y de verdad que con esas mulas ya lo estetico pasa a 2ª plano.
el césped artificial puede llegar a ser abrasivo,además es un coñazo(con perdon) limpiarlo;como bien te han dicho,es mejor el papel de periódico,es cierto que queda feo,pero es más higiénci,además se dice(no lo aseguro yo) que la tinta ayuda e evitar la proliferación de hongos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Reptiner dijo:
Mari Bichos dijo:
:D

Los sustratos lindos, tipo cesped, fibra de coco, etc solo valen cuando la iguana es mediana o pequeña. Llegado a cierto tamaño el animal, echa unas morcillas tales que lo unico que funciona para mantener el terrario limpio y con un minimo de olor es el periodico.

Reliar el sucio, a la basura, periodico nuevo, que sale gratis (lo regalan en los bares) y listo... lo dice quien tiene una pareja adulta y de verdad que con esas mulas ya lo estetico pasa a 2ª plano.
el césped artificial puede llegar a ser abrasivo,además es un coñazo(con perdon) limpiarlo;como bien te han dicho,es mejor el papel de periódico,es cierto que queda feo,pero es más higiénci,además se dice(no lo aseguro yo) que la tinta ayuda e evitar la proliferación de hongos

Yo uso cesped artifical y es lo que mas me gusta. En cuanto veo un mojón lo retiro y luego lo limpio con un trapo húmedo. Así se mantiene siempre limpio y sin olores
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
donde lo has comprado, yo es que lo he visto pero tengo que comprar un rollo de 20 metros
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Lo compré en Leroy Merlin. Suele venir en royos de 2 metros de ancho (aveces los hay de 1 metro de ancho) pero de largo puedes comprar lo que tu quieras, para adecuarlo a las medidas de tu terrario. Suelen costar uno 10 o 15 € el metro cuadrado, pero suele haber ofertas (el último que compré estaba a 7,95 € el metro cuadrado) Un consejo es que compres para que te salgan dos o tres pliegos de la medida de tu terrario, así si algún día lo ves muy sucio, lo cambias entero y punto.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Cuando la iguana es adulta no hay nada mejor y barato que el papel de periodico...(Mari, tienes toda la razón) xD
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

No se si será por que las mías son ya adultas, aunque pequeñas (no creo que lleguen al 1,30 m), o por que son 2... que aun comiendo pienso de conejo, que hace a las cacas mas sólidas (menos mal…), me llego a encontrar a menudo con semejantes tortas mas “diarreicas” (es lo que tiene la verdura) que me imagino eso entremetido entre los pelos de plástico del césped artificial y yo teniendo que limpiar eso y hasta las iguanas terminan en la basura. ;)

Disfrutar del césped artificial, de las plantas naturales o hasta las de plástico, de los decorados de espuma y las lianas naturalizadas cuando son pequeñas, por que normalmente, cuando es adulta y tienes un lagartazo de mas de un metro y varios kilos, que todo lo mencionado sobra.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Para gustos, los colores. Pero yo me quedo con el cesped.
Saludos
 
Arriba