Alojamiento - Tronco eucalipto

graffitinoesuncrimen

Active Member
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas gente,
que me decís de usar los troncos de eucalipto para decoración de terrario?
En el caso de ser positivo, que modo devo usar para desinfectar el tronco?

Merciii!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola. Yo lo veo correcto, pero desinfectar un tronco de eucalipto no lo veo muy necesario a no ser que haya estado en algun lugar raro o esté muy usado.
Si aún así quieres "limpiarlo" el proceso dependerá del tamaño, puedes lavarlo con lejía diluída en agua, es lo que suelo hacer yo con las cortezas de surera, ya que ahí sí se mete la porquería después de un año de uso. Después lo aclaras bien con agua y lo dejas secar.

Saludos
 

graffitinoesuncrimen

Active Member
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
okey!
entonces no es necesario desinfectar un tronco cogido del monte?
lo digo por tema insectos que puedan haber dentro del tronco y demas...
al ser de eucalipto, no portan insectos, ni nada?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Òscar Martínez dijo:
cortezas de surera
traduzco corteza de alcornoque, vamos el corcho de toda la vida o mejor dicho bornizo. Que se te escapa el idioma de la tierra ;) ;) ;) ;) me gusta la palabra "surera"

Nos empeñamos en pretender desinfectar los troncos como si fuéramos a operar encima de ellos, pero en cambio no se nos ocurre mirar si el alimento vivo que usamos esta limpio de parásitos y ni tan siquiera hacemos análisis coprológicos de nuestros animales.

Si quieres reducir mucho el traer posibles inquilinos, la carcoma es lo que más miedo me da, puedes congelar un mes el tronco. Es muy fácil y cómodo, lo único que necesitaras un congelador grande si el tronco lo es.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
GRacias por la aclaración Antonio ;)

Por lo general el eucalipto presenta una "piel" lisa, sin sitios donde ocultar bichos peligrosos. La corteza madura se desprende con facilidad. Si se trata de un tronco muerto de hace algun tiempo es posible que contenga carcoma, como dice Antonio.

Saludos
 
Arriba