raices de eucalipto para terrario

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
buenas, pues he leido que las ramas de eucalipto suelen ser toxicas, pero me gustaria saber si tambien lo son las raices (secas), el caso es que por mi zona solo puedo encontrar pinos (nada recomendable) y los eucaliptos, higueras.. vamos todo lo desaconsejable, pero mi duda seria si tambien las raices son toxicas, estan secas, y ademas tengo la idea de tratarlas con barniz acrilico, creeis que corro el riesgo de algun problema? seria para un camaleon, como dato, en terribilis venden hojas de eucalipto como hojarasca para las dendros, dicen que posee baja acidez, yo las compre en un mix de hojas que venian de todas las hojas variadas y las tengo en el terrario de las dendros junto las de roble, magnolio, etc y hasta aora no me ha dado ningun problema, es mas suele ser el escondrijo preferido de una de mis ranas, pasa horas bajo una hoja de eucalipto, gracias por vuestras respuestas, un saludo
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
El problema que veo yo es que con la humedad que necesita el camaleón las raíces absorban agua se hinchen y le salga moho y empiecen a oler muy mal.Con la regius me paso eso y lo tire. En cambio con la pogona al no necesitar humedad no me paso nada.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, lo primero gracias por responder, al menos alguien se digna a echarme un cable, ya el post lo escribí hace algún tiempo y ni siquiera esperaba ya respuesta, te comento lo que he hecho a ver si le vale a alguien de experiencia, la raíces ya estaban bien secas, luego le di varias manos de barniz acrílico mate, como unas 3 ó 4, le di incluso en exceso, gran cantidad y prestando bastante atención en tapar bien cualquier poro, las partes de los cortes y cualquier zona que pudiera quedar expuesta, así lo hice y hasta día de hoy ningún problema, me ha ido fantásticos, incluso los he visto rascarse los ojos contra el tronco beber agua de las gotas que bajan por el tronco y ningún problema, ni de irritación o cualquier otro problema, así que mi humilde experiencia es que bien cubierto, con varias manos de barniz acrílico no entraña problemas, al menos a corto plazo, si observo alguna anomalía a largo plazo os lo haré saber, un saludo y gracias
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Si lo recubres bien supongo que no debería haber ningún problema, yo pensé en hacerlo pero no encontraba barnices o resinas no toxicas así que tuve que meterlas tal cual y ver si funcionaba, con la regius no funciono así que lo descarte.Suerte con lo tuyo;);););)
 
Arriba