Dudas sobre hojarasca para terrario de anfibios.

Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola soy nuevo en el foro,mi nombre es Carlos y soy un gran aficionado a los reptiles y anfibios pero en especial a los sapos y tritones,me manejo bien en el tema de montar terrarios y mantener animales de este tipo,pero tengo una duda y es sobre la hojarasca que puedo usar en los terrarios,se que las hojas de roble son ideales para terrarios con anfibios,pero me preguntaba si podria poner hojarasca recogida del campo de plantas que no sean toxicas para los animales( ya se las que son toxicas eucalipto y coniferas) pero pensaba si podria poner hojas de vid que hay bastantes en las cunetas de los caminos,plantas secas que se encuentran por el campo y hojarasca que hay en las orillas de rios,lavandola toda antes esta claro para eliminar cualquier suciedad o elemento toxico,estoy pensando en montar un terrario con un grupo de kaloula pulchra y me gustaria añadirle hojarasca ya que quedan muy chulos asi y para terminar preguntaros algo que llevo un tiempo pensando,hay una especie de sapo que me encanta,pero nose si se podra conseguir aqui en España es el sapo de madriguera mexicano o sapo borracho (rhinophrynus dorsalis) me encanta ese sapo tan raro,con aspecto de globo,he mirado por internet bastante pero no encuentro nada de su venta o si alguien lo mantiene en cautividad,se que se alimentan de pequeños invertebrados,de termitas y hormigas en su habitat natural pero tal vez con microgrillos o larvas pequeñas de tenebrio o asi se le podria alimentar sin problemas. ¿ sabeis si este sapo se comercializa ? Un saludo me encanta el foro.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, imagino que siempre que la limpies no habrá problema, yo utilizo la de chopo, cógela y dejala en remojo unas 24 horas, después al horno, también puedes hervirlas.