Dudas sobre hojarasca para terrario de anfibios.

Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola soy nuevo en el foro,mi nombre es Carlos y soy un gran aficionado a los reptiles y anfibios pero en especial a los sapos y tritones,me manejo bien en el tema de montar terrarios y mantener animales de este tipo,pero tengo una duda y es sobre la hojarasca que puedo usar en los terrarios,se que las hojas de roble son ideales para terrarios con anfibios,pero me preguntaba si podria poner hojarasca recogida del campo de plantas que no sean toxicas para los animales( ya se las que son toxicas eucalipto y coniferas) pero pensaba si podria poner hojas de vid que hay bastantes en las cunetas de los caminos,plantas secas que se encuentran por el campo y hojarasca que hay en las orillas de rios,lavandola toda antes esta claro para eliminar cualquier suciedad o elemento toxico,estoy pensando en montar un terrario con un grupo de kaloula pulchra y me gustaria añadirle hojarasca ya que quedan muy chulos asi y para terminar preguntaros algo que llevo un tiempo pensando,hay una especie de sapo que me encanta,pero nose si se podra conseguir aqui en España es el sapo de madriguera mexicano o sapo borracho (rhinophrynus dorsalis) me encanta ese sapo tan raro,con aspecto de globo,he mirado por internet bastante pero no encuentro nada de su venta o si alguien lo mantiene en cautividad,se que se alimentan de pequeños invertebrados,de termitas y hormigas en su habitat natural pero tal vez con microgrillos o larvas pequeñas de tenebrio o asi se le podria alimentar sin problemas. ¿ sabeis si este sapo se comercializa ? Un saludo me encanta el foro.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, imagino que siempre que la limpies no habrá problema, yo utilizo la de chopo, cógela y dejala en remojo unas 24 horas, después al horno, también puedes hervirlas.

Sobre el sapo, esta jodido, pero hoy en día se ve de todo en cautiverio, busca en clasificados de foros alemanes especializados, pregunta en frogforum y demás, allí podrán ayudarte mejor en ese aspecto, eso si, te recomiendo altamente adquirir animales NC, nada de captura, y en mi opinión, probaría con alguna especie que ya se vea por los terrarios y se reproduzcan en cautividad ocasionalmente, uno que veo ultimamente y me mola mucho es el sapo de desierto de Sonora, Bufo alvarius.

Saludos.
 
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola gracias por tu respuesta,probare con las hojas de vid secas y demas,es que es un lio esto de la hojarasca por si puede ser toxica para los animales y no quiero arriesgarme. Los bufo alvarius que comentas son una especie muy chula y grande tambien me gustan bastante,me pasare por frogforum a ver que encuentro por alli porque estoy seguro que el sapo de madriguera se tiene que comercializar es un anfibio muy llamativo. Saludos amigo es un placer poder hablar con otros aficionados a este maravilloso mundo de los reptiles y anfibios.
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Puedes poner hojas de vid, rojas o amarillas. El problema de la hojarasca (sean las hojas que sean) es q tiende a acidificar el ph del suelo, por lo que si tienes plantas naturales y se te mueve mucho el ph, puedes matar a tus plantas. ;)
 
Arriba