Sapos caníbales:

MxtApps

New Member
Registrado
1 May 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
En mi jardín tengo sapos sueltos, el jardín es grande y tiene una piscina y muchas bandejas con agua. Además, los sapos tienen muchos insectos que comer, cazan muy frecuentemente, y están obesos. Bueno la cuestión es que el otro día andaba viendo a un sapo pequeño y uno mediano interactuar (creo que ambos eran comunes) y de repente el mediano empezó a hacer lo que hacen cuando cazan (movimientos bruscos y pausados), y de repente, el mediano atrapo con su lengua al pequeño. Intenté hacer que lo escupiera, pero ya era demasiado tarde y pude sentir el sapo pequeño en su barriga. ¿Son los sapos caníbales o fue un accidente y creyó que era un insecto? ¿que puedo hacer si vuelve a ocurrir para que lo escupa? ¿se va a morir el grande por el veneno?
Gracias.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Es bastante normal entre anfibios el canibalismo dentro de especies que tienen una marcada diferencia de tamaño durante su desarrollo, es parte normal de su ecología y como tal no deberías intervenir en ella. Seguramente ese sapo no comerá nada durante meses y los otros sapillos pequeños pueden darse prisa en crecer para dejar de ser una comida apetecible.
El grande no va a morir por el veneno, no te preocupes.
Por ultimo felicidades por tener un jardín tan "sapo-friendly" es un gusto ver que existen oasis para nuestros delicados anfibios :love:
 
Arriba