quiero hacer un acua-terrario y me gustaría saber compatibilidad anfibio-reptil

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues eso quiero montar un acuaterrario y quería saber que anfibios pueden convivir juntos, o si hay alguna rana, sapo, tritón, tortuga que pueda convivir con algún tipo de saurio en un acuaterrario de este tipo.

Gracias de antemano
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No soy el más indicado para contestarte, tengo un terrario donde pondré una pareja de bombinas y estoy acabando uno de 100x80x30cm, en este va una parte de agua y otra de tierra, además me quedan casi 60cm de alto y también pensava en poner anolis en esa parte. Por lo que he leído suele traer más problemas de compatibilidad que alegrías. De fet todas formas yo los he visto con anolis, litorias, bombinas y peces y aparentemente funcionan bien. Supongo que los expertos te aconsejarán que no los mescles, encima las tortugas acuáticas seguro que no, se comen todo lo que puedan pillar. Cuando acabe y cicle mi terrario grande empezaré por poner algunos peces, luego ranas y más tarde talvez pruebe a poner anolis, si veo que no sale bien dejare sólo ranas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Descarta por completo tanto tritones como tortugas. Es posible mezclar ciertas especies de anuros con ciertas especies de saurios, dadas las condiciones adecuadas, pero aun asi siempre creas riesgos innecesarios.
A todos nos llama la idea de mezclar bichos, pero hay que pensar en que e slo que importa mas, el bienestar de nuestros animales de los cuales somos responsables, o la estetica.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lo ideal es cada bicho en su terrario, pero imposible no es, simplemente has de tener en cuenta ciertos factores importantes. Lo primero es que sean de la misma zona geográfica o CB por el tema de patógenos, lo segundo que uno no pueda ser la merienda del otro, también es interesante que cacen en franjas horarias diferentes (noche/dia) y a poder ser que no compartan alimento ni zona física, es decir, que uno sea herbívoro terrestre y el otro insectívoro arborícola, por ejemplo. Otra cosa a tener en cuenta son los parámetros del terrario(calor/humedad) que deberían coincidir en ambas especies. Si mas o menos sigues unas pautas y lo haces con cabeza no debería pasar nada.
Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Las raras combinaciones que hayas podido ver en tiendas de animales no siempre son muy para tener en cuenta, en muchos sitios no tienen ni idea y hacen verdaderas locuras solo por ignorancia. La combinación que alomejor puede no crearte problemas es un anolis con una rana arboricola pequeña tipo hyla cinera, pero ya te digo que jamas he experimentado con mezclas. Hay que tener en cuenta que la mordida de un reptil frente a la piel mas bien desprotegida de un anfibio es una cosa para tener en cuenta, yo antes de jugarmela poniendo un reptil con un anfibio pondría alguna combinación entre ranas que aunque no es muy recomendable se podría llegar a hacer con algunas especies...alguna que sea terrestre y bastante poco agresiva y una arborícola pequeña-mediana.Hay que tener en cuenta también las necesidades de las 2 especies tanto humedad como temperatura y dimensiones del terrario.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Aparte de todo lo que se ha dicho, creo que hay que añadir tambien que el acuaterrario debería tener un tamaño considerable, por lo que sería más complicado controlar los principales parámetros (temperatura y humedad). En todo caso, estaría bien poner bastantes refugios para que los inquilinos puedan sentirse seguros.
 
Arriba