¿Qué anfibio o reptil me aconsejáis?

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gustaría una especie que:
- no sea muy cara y fácil, es decir, apta para principiantes XD
- sea diurna, para que la pueda observar de día
- requiera poco espacio
- un presupuesto bajo, ya que no dispongo de mucho dinero
- el alimento del que dispongo son tenebrios y estoy iniciando un cultivo de cochinillas. También podría comprar grillos, pero los de la tienda no son muy pequeños
- se mueva, pero que me permita cogerlo con facilidad, es decir, que no sea una especie muy rápida que se asuste con facilidad, pero que tampoco pase todo el día sin moverse.
- que sea entre pequeño y mediano, para que requiera poco espacio, pero que pueda cogerlo sin hacerle daño y no se escape por pequeños agujeros
- no requiera mucho mantenimiento, porque no dispongo de mucho tiempo libre

Mantengo un acuario, pero nunca he mantenido anfibios ni reptiles, bueno, una tortuga cuando era pequeño XD

Así que con esta información, ¿qué anfibio o reptil me recomendáis?, ya sé que con todo lo que he dicho no debe de ser fácil XD, pero haber si hay suerte.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Un grupito de bombinas estaría mas que bien. Las ranas pacman son tambien muy fáciles eso si son un muermo ya que son mas bien poco activas de movimiento. Las arborícolas aunque no suelen estar demasiado activas de dia hay alguna especie de muy fácil mantenimiento y son bastante atractivas, como por ejemplo hyla cinerea.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, despues de haber leido tus respuestas te aconsejo estas opciones:
ANFIBIOS:
1) Bombinas→ como te dice john87. Son muy aptas para principiantes, bonitas, facil mantenimiento, no necesitan de grandes espacios, diurnas, no necesitan calefaccion, y son muy simpaticas.
2) Hyperolius/hylas→ yo misma he mantenido unas hyperolius (en concreto fusciventris) y son una pasada. Es cierto que son nocturnas, pero se las veia tambien de dia, por lo menos las mias, son pequeñitas, de colores muy bonitos, y tampoco necesitan gran espacio.
REPTILES:
Si por lo contrario quieres iniciarte con algun tipo de reptil te recomiendo lo siguiente:
1) gecko leopardo→ son unos reptiles fantasticos para empezar, chulisimos, son de habitat desertico. Muy dociles, no requiere un mantenimiento dificil, sin duda un gran candidato.
2)phelsuma klemeri/lepidodactylus lugubris/lygodactylus luteopictutarus→ son geckos de ambientes mas tropicales, muy bonitos, aunque no son para estar manipulandolos mucho, aunque yo consegui que un klemeri pasase mas tiempo fuera del terrario conmigo que dentro jaja son muy divertidos de ver, requieren un poco mas de dificultad.

Bueno, mirate las especies que mas te gusten, y ya nos cuentas.
un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Solo puedes conseguir tenebrios y cochinillas? No es recomendable alimentar a ningun animal solo con eso.
Así que si puedes conseguir grillos, cucarachas, lombrices, etc tienes mas animales para elegir, yo también opino que las bombinas serian de lo mejor. Nada de calefacción, odian el calor. Hay gente que las tiene en instalaciones exteriores y sin problemas. El phelsuma que te dice dartfrog es precioso, pero es carillo, por lo menos mas caro que Phelsuma madagascarensis que los tienes babys en clasificados a partir de 20€. Pero necesitan algo de calor, y bombilla UV, pero tampoco consume mucho, tienes bombillas uv de 5.0 repti glo de 13W y puedes ponerle una manta de unos 20W, esto seria solo en tiempos frios, en verano yo no tengo nada enchufado, solo luces.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
los phelsumas grandis son mas baratos, pero tambien necesitan una instalacion mas grande, y en general son timidos, casi todos los phelsumas, por lo que yo te aconsejo de reptil un gecko leopardo y de anfibios bombinas, hylas, etc...
saludos!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Para empezar,deberias decirnos si estas dispuesto a comprar una urna(acuario o terrario) y de que tamaño y medidas.Si no estas dispuesto a comprar urna deberias decirnos de que dispones y que medidas tiene.

A parte de esto deberias decidirte si quieres un reptil o un anfibio,y que tipo.Por ejemplo,si quieres una rana(terrario o acuaterrario) o un urodelo(terrario,acuario o acuaterrario dependiendo de la especie),o si mas bien quieres un lagarto,tortuga o serpiente.

Donde vives?Que temperaturas alcanza la zona donde vas a ubicar su urna?estas dispuesto a poner calefaccion?(con la mayoria de los anfibios no se necesita ni se deberia,con algunos si,como las dendrobates o ranas tropicales)en fin,dinos de que dispones y que es lo que quieres mantener y criar.

Saludos. ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas noches!

Pues muchas especies de animales de estos son nocturnas o más activas al caer el día jeje. Si no fuera por el tema económico y tal, las dendrobates son activas, aunque de cogerlas y tal. Mira el animal que más se deja coger es un lagarto o una serpiente y me decanto más por el primero. Te han recomendado muy bien un gecko leopardo o si no aunque ese le hace falta más terrario y tal pero los basiliscus plumifrons son ejemplares activos vistosos y simpáticos. Aunque llega a medir 80 cm, no es díficil de mantener, y si te preocupa el tema económico de segunda mano puedes conseguir terrarios muy interesantes si sabes esperar y dónde mirar. Para cualquier cosa aquí estamos, ve descartando por grupos (saurios, ofidios,..) y luego vas puntualizando cual te gusta y te compensa...a lo mejor uno que vale 20 euros no te gusta su carácter o su aspecto y otro por 40 te viene genial. ¿Por qué no vas a alguna feria de reptiles o algo? Allí te asesoran te recomiendan y sobre todo verás muchos y algunos con ofertas
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por cierto,se me olvido.Si quieres un animal que ``puedas´´ manipular,los anfibios no son de esos,asique decide tambien si quieres tocarlo y/o manosearlo a menudo,porque si es lo que esperas del animal deberias quiza hacerte con un ofidio.Saludos. ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Exacto, como te hemos dicho Adam y yo, lo mejor es un saurio o una serpiente para eso, y también dependiendo de qué especie. Algunos geckos son muy dóciles, pero por ejemplo al asustarse pueden desprendérseles la cola. Todo lo que te informes, mucho mejor para ti y tu mascota
 

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes de nada muchas gracias a todos por aconsejarme. Como me gustaría manipularlo creo que lo mejor sería un reptil, por lo que me habéis dicho. También decir que vivo en Málaga, por lo de la temperatura, y estaría dispuesto a comprar un terrario pero de pequeño tamaño. Si me decido por un gecko leopardo ¿necesito calefacción? ¿o qué otro reptil me recomendáis que necesite pocos cuidados y poco espacio?, aparte de que sea manipulable.

Gracias :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El gecko leopardo es de los mas faciles de mantener. Con un terrario de 60 x 30 x 30 creo que podrias poner una pareja o dos hembras, nunca mas de un macho. O un rhacodactylus ciliatus, que al ser arboricolas necesitan un terrario alto y no largo, con 45 de largo x 45 ancho y 70 alto puedes tener uno o dos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Se me olvidaba decirte que si necesitan calefacción, yo a mis gecko leopardo les tengo una manta termica de 20W y el terrario es de 90 x 40 x 40 y me va bién, luego les tengo 10h con una bombilla repti glo 2.0 (es uv, aunque no la necesitan) de 13w, de consumo electrico es algo baratisimo, ademas, la manta solo serian unos 5 o 6 meses al año, los meses mas frios. Lo mejor es que busques información y fichas de mantenimiento del reptil que te guste y mas se adapte a tus necesidades.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creo que deberias abrir un nuevo post en algun subforo de reptiles,o que algun moderador te moviera el post alli.Saludos. ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
El problema para moverlo es que no hay un subforo de reptiles en general.
J.D.C.C. intenta "husmear por el foro" a ver que es lo que crees que te gusta más y comentalo, luego te muevo el mensaje al subforo que cuadre.
Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Disculpad la intromision por mi parte en el post.
esque he leido a javi que decia que los geckos leopardo no necesitan uvb?
yo no tengo ninguna experiencia con geckos asi que desde mi ignorancia creia que al ser de habitat desertico, en libertad estaria sometido e influenciado por los rayos del sol.
siempre se aprenden cosas.
un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mas que no necesitarlo, pueden vivir sin el, aunque yo les tengo puesta una 2.0. Hay mucha gente que tiene racks solo con la calefaccion y luz que entra por la ventana y no tienen problemas. En su habitat, si es semidesertico, bastante rocoso por lo que tengo entendido, pero al ser nocturnos casi no salen por el dia.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Añado además que el criador mas reputado de Geckos leopardo (Ron Tremper) los alimenta solo con Tenebrios y calcio y vitaminas en polvo. Como todo el exceso de grasa lo acumulan en la cola, no pasa nada con alimentarlos sólo con Tenebrio.
Si a eso le sumas que son muy mansos, que puedes encontrar crías tiradas de precio y tienen unos colores preciosos... mi consejo es que te inicies con ellos. Lo mio son las tortugas... pero no puedo resistirme a los geckos leopardo ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Vaya!!
pues si que parece un buen animalejo para iniciarse, ademas son muy guapos y economicos.
asi que tambien te animo a que eligas este candidato.
un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo me pille una pareja subadulta en Expoterraria por 15€, cojí los mas activos y gorditos, también vi crias por 12€. Claro que luego estan las fases, vi algunas por mas de 120€.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Sin duda geckos leopardos... son de los animales más sencillos de cuidar entre todos los que he tenido ( y hablo de que me parecen más sencillos que un canario, un pez o un hámster....)

El trabajo que dan es mínimo, las instalaciones y el mantenimiento baratísimo y las molestias que ocasionan inapreciables... y su docilidad y belleza hacen que puedan ser compañeros durante muchos años...

Solo necesitan un recipiente del que no escapen ( que son poco hábiles haciéndolo), una manta/cable de calor , un refugio con sustrato húmedo, un comedero con tenebrios , un bebedero y un platito de calcio... y ya está. Si todo va bien, con eso sobra

Yo tengo 3 hembras de euble que llevan conmigo cerca de 10 años ya.... y los que quedan (espero)

Saludos
 

Similar threads

Arriba