Anfibio económico

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Buenas, pues me va a quedar libre un terrarioe xoterra 60x45x45 (creo que son esas las medidas) y he pensado en comprarme algun reptil o anfibio "economico" para hacerle un terrario bonito y que me decore un poco la habitacion xD. cuales me recomendais? Si hay posibilidades de cria mejor.

PD: se que el post esta en otro subforo, pero es que no habia ninguno para preguntar en general por anfibios o reptiles
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Re: Anfibio economico

Pues anfibio económico... Unos tritones, unas Hylas Cinereas, unas Litorias,... Hay variedad de anfibios ''económicos''. Y de reptil pues algún gecko.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Anfibio economico

Cuidado con los anfibios economicos, porque suele ser sinonimo de capturados, y eso trae muchisimos problemas.
En un terrario exoterra se me ocurren muy pocas especies de urodelos q puedan estar a gusto...yo pensaria mas bien en anuros o reptiles.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Anfibio economico

Yo meteria algun ceratophrys o algun pixycephalus adspersus. Tu terrario tiene un buen tamaño para estas especies y la verdad es que son impresionantes. Ranas arboreas de gran tamaño no te aconsejo porque no tiene altura suficiente.
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Re: Anfibio economico

pues me mirare precios del pixycephalus adspersus ya de que del otro ya vi que anda entre los 50-80€ y por ese precio me kompro un machito de anolis y un pequeño aren xD. es que este terrario lo quiero ams que anda para decoracion de la habitacion, por eso no me importa en exceso el animal que meta.

Para arboricolas si que s eme queda corto, a las infrafrenata les hice uno de 1oox40x60 y bien xD
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
La altura son 60cm? Pues no veo el inconveniente de meter unas Hylas Cinerea. Son económicas, fáciles de cuidar y de tamaño medio. No superan los 7cm creo recordar. Yo llevo con ellas unos años ya y no he tenido problemas de ningún tipo.

Saludossss
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo el terrario lo veo pequeño para una Pyxicephalus, para una hembra no es tan pequeño. Pero para un macho lo veo demasiado pequeño. Mejor un Ceratophrys o un Lepidobatrachus si quieres ranas de ese tipo. Aunque la H. cinerea tienen su encanto.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con 60 de largo y 45 de ancho pequeño para una rana toro? Pero si se mueven tan poco o menos que un ceratophrys...Solo se mueven mas para comer,,el resto del tiempo enterrados o en la piscinita que les pongas...Cada uno tiene su opinion pero me parece que tiene terrario de sobra,,un saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Nadie ha pensado en Bombina orientalis? Musgo, roca, troncos que conformen la zona emergente y una pequeña bomba o minifiltro, (los hay de incluso 5 cm por 7-9 euros y no van nada mal) para recircular además el agua en la zona acuática y listo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: Anfibio economico

Azhael dijo:
En un terrario exoterra se me ocurren muy pocas especies de urodelos q puedan estar a gusto...yo pensaria mas bien en anuros o reptiles.
Hola,
Por que no se pueden mantener urodelos terrestres en un terrario de Exoterra?
:D
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
marcos dijo:
podrias poner un camaleon no muy grande, un dilepis por ejemplo

¿En un terrario de cristal Exoterra? Ni de coña. Los camaleones necesitan muchísima ventilación y los reflejos en el cristal los estresan, excepto un par de casos deben ser alojados en terrarios de malla.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Unos bufos regularis con una buena piscina en el centro del terrario y unas cuevitas en la periferia...
 
Arriba