Soy nueva: hymenochirus boettgeri

Duma

New Member
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos. Soy nueva en este foro. He llegado aquí porque en otros foros de acuariofilia no me dan mucha información sobre esta rana.
Os diré que tengo un acuario de 20 litros, con gambas y microrasboras.
Tengo también una tortuga de orejas rojas de 15 años de edad que vive como una reina.

He conseguido un acuario de 40 litros y me he decidido a meter 3 ranitas de estas (hymenochirus boettgeri) Me gustaría saber toda la información posible. Tengo también un tronco natural de otro acuario,calentador y filtro.
¿Pueden convivir con algún ancistrus o corydora?
¿Me podéis enseñar fotos de donde las teneis vosotros?
¿Si les meto planorbis se los comen?
¿Necesitan algún tipo de sustrato especial? ¿Qué tamaño de grava?
¿Saltan si dejo la tapadera abierta?
¿Se debe dejar mucho espacio entre el limite de agua y la tapadera?
¿Cuántas veces comen al día?

Necesito toda la información posible, y fotos a poder ser.

Muchas gracias a todos. :D
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola duma
bueno si quieres informacion aqui esta mas o menos todo
http://atlas.drpez.org/Hymenochirus_boettgeri
por otro lado las respuestas a tus preguntas, lo primero es que son totalmente incompatibles con cualquier pez sea grande o pequeño, no solo por los ataques que se puedan producir sino por la orina de los peces que es muy toxica para cualquier anfibio mas si cabe para esta especie por su tamaño.con caracoles no hay problema.el sustrato te recomiendo piedras redondeadas lo suficientemente grandes como para que no se las trague, podria producirle la murte. el acuario ha de tener tapa de rejilla para que respire aire nuevo siempre y asi evitar que salte y la comida con un dia si y otro no es suficiente
espero que te sirva
saludos
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
pues pienso para tortugas no y menos las gambitas esas que no son buenas ni para tortugas.
lo mejor que le puedes dar son lombrices de tierra y larva roja congelada y algo de pescado de agua dulce como trucha y aunque te digan en la tienda que come comida de peces no hagas caso esa comida tiene un porcentage vegetal y eso la mataria
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Si le pones un filtro, mejor uno de los que se llaman de "cascada", ya que con uno interno, la vibración y el ruido que generan, acaban produciendo un estres demasiado elevado para estas ranitas, hay que recordar, que como los xenopus, disponen de receptores de "movimiento" que le permiten detectar sus presas en aguas turbias.
Un saludo
dino
 
Arriba