Construcción de un acuaterrario para bombinas - Progresos y dudas

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Buenos días,

Algunos ya os sonará que yo vengo del mundo de los eubles, de hecho soy muy novata y sólo tengo uno, que adquirí el año pasado. Llevo con acuarios más de 10 años, y siempre he tenido la espinita clavada de montar un terrario tropical bonito para el salón y probar con alguna especie que pueda encontrarse agusto. He estado preguntando en varios sitios, viendo si adecuarlo para pequeños geckos tipo lepidodactylus lugubris, paroedura androyensis... pero al final en casa se han inclinado por no meter geckos sino alguna rana. Pacman descartadas por el tema del acuario más bien funcional y poca actividad, y dendrobates yo actualmente no tengo los conocimientos ni el tiempo para dedicarles... así que me he decantado, a falta de que alguien se le ocurra otra opción, por bombinas orientalis.

Actualmente dispongo de un acuario de 40 litros (46x30x30 cm) y me han asegurado que ahí podrían vivir muy bien una pareja o trío si lo adecúo para ello. Os adjunto una foto de cómo está la urna ahora, qué verguenza jaja. Lleva desde junio desocupada, sólo con algunos caracoles corona y planorbis Mi idea inicial era reiniciar y hacer un nuevo proyecto de acuariofilia, pero he acabado un poco cansada de esa ubicación en casa y he empezado a desmontarlo, regalar las plantas, etc. Ahora parece postapocalíptico entre la arena sucia y las piedras y troncos, un caos, vaya.

17908a2a-7e5a-464f-9647-d98bac067ca0.jpg


Me he leído todos los hilos similares de tutoriales para acuaterrarios, pero creo que o soy rematadamente tonta, o necesito algunas indicaciones para subsanar unos problemas que se me han ido ocurriendo:

Objetivo: convertir la urna en un terrario tropical con muchas plantitas y área acuática.
Principales dudas por las que abro el tema:

1. Tapadera.