Acuaterrario de bombinas

ErwinRommel93

Member
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola buenas, he preparado un cubo de 45x45x45 para unas bombinas y quería preguntar cuántas creéis que sería adecuado meter en ese espacio para que estén bien anchas. Y por otro lado, también me gustaría saber si sería recomendable meter fauna acuática, la zona de agua es bastante grande (rondará los treinta litros) y tiene muchos escondites y plantas, además tengo entendido que las bombinas casi nunca cazan en el agua, ¿podría tener algún grupo de peces pequeños tipo endler o neocaridinas? Gracias de antemano y saludos.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Pon unas fotos para verlo mejor, pero así yo diría una pareja o un trío.
Sería conveniente darles más alto y más largo.
Sí, puedes ponerles neocaridinas y pequeños peces de agua fría (como Oryzias latypes o Tanichthys albonubes), pequeños para que no les molesten a las ranas y que les quepan bien en la boca cuando se los coman:ROFLMAO:
 

ErwinRommel93

Member
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Este es el acuaterrario, está aún vacío salvo por algunos planorbis, por lo que sería fácil modificar algo si hiciera falta. Toda la zona que delimita la propia urna está llena de agua.
IMG_20220515_115617.jpg
IMG_20220515_115632.jpg
IMG_20220515_115640.jpg
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Este es el acuaterrario, está aún vacío salvo por algunos planorbis, por lo que sería fácil modificar algo si hiciera falta. Toda la zona que delimita la propia urna está llena de agua.
Ver el adjunto 247555Ver el adjunto 247556Ver el adjunto 247557
WOW!! Ese paludario está de maravilla!! Capturaste la esencia de un lago o corriente lenta de rio en un bosque frondoso.
Diría que les des un poco más de superficie terrestre para que tengan más lugares en donde descansar y lugares para cazar.
 

ErwinRommel93

Member
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
WOW!! Ese paludario está de maravilla!! Capturaste la esencia de un lago o corriente lenta de rio en un bosque frondoso.
Diría que les des un poco más de superficie terrestre para que tengan más lugares en donde descansar y lugares para cazar.
Muchas gracias! El bulbo de la parte delantera lo puedo dejar en el acuario de al lado y toda esa zona hacerla superficie con alguna otra roca o tronco, así tendrían más espacio. Además de las rocas del fondo, el tronco central está justo a ras de agua (no se aprecia bien en la foto) así que ahí también pueden descansar cuando quieran salir del agua.
Pon unas fotos para verlo mejor, pero así yo diría una pareja o un trío.
Sería conveniente darles más alto y más largo.
Sí, puedes ponerles neocaridinas y pequeños peces de agua fría (como Oryzias latypes o Tanichthys albonubes), pequeños para que no les molesten a las ranas y que les quepan bien en la boca cuando se los coman:ROFLMAO:
¿Pero llegarían a cazarlos? La idea es que no lo hagan, como mucho de manera muy esporádica y casi accidental, si no acabarán con la población en pocos días 😂, tenía entendido que no son buenas cazadoras acuáticas, y yo supongo que un pez o una gamba serán más rápidos que ellas.
 
Arriba