Habitantes del acuaterrario

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días,

Voy a empezar con un acuaterrario de bombinas (no se cuantas serán, si 1 o más) pero querría preguntar con que otro tipo de rana se podría mezclar.

He estado mirando y me encantan las ranas rojas africanas, habría algún problema (seria para que estuvieran en la parte de la tierra que tuvieran las bombinas. También los tritones, que serían en la parte acuática.

Un saludo y gracias de antemano
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Las bombinas son bastante agresivas, se recomienda no mezclar espesies, aunque yo tengo una bombina con una kassina maculata y no hay problema porque la kassina esta arriba y la bombina abajo. Si quieres mezclar especies pon otro animal que nunca tenga contacto con el otro
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
No te lo recomiendo cómo dice el compañero son muy agresivas, incluso con los tritones le podrían hacer daño en un espacio reducido, yo tengo tres y las tengo solas, además no te arrepentirás de tenerlas son muy activas y voraces, muy entretenido de observar, jejejje
Saludos
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya me quedo claro que no es bueno mezclar ya que la mayoría de las veces sale mal... Yo lo proponía por el hecho de que las bombonas son acuáticas y terrarios y según tengo entendido las phrynomerus byfasciatus son de tierra hasta el punto de que con mucha agua se ahogan.

En un principio no entrarían en contacto, ademas unas son mas nocturnas y otras mas diurnas. Sobre la teoría no habría ningún problema
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ni sobre la teoria ni la practica. Esa mezcla no es buena idea.
Yo no te recomiendo empezar con H.orientalis, existen otras especies mucho mas recomendables para principantes, eso si, no te plantees siquiera empezar a buscar una especie hasta que te hayas informado a muerte y lo tengas todo preparado.
 
Arriba