hojas para suelo de terrario

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
estoy madurando mi terrario y me faltan hojas secas para que vaya creandose un buen microclima en el terrario. Ahoramismo no puedo encontrar ni de roble ni de magnolio,que son las que me han dicho que van bien y son las mejores pero..¿ valen cualquier tipo de hojas hasta que vaya encontrando hojas de roble o magnolio? Es para que vaya madurando ya relamente bien mi terrario. espero vuestras respuestas. saludos y gracias
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
y como es eso de crear un microclima en el terrario usando hojas secas:confused:?
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
gracias Javi, si me referia a crear los microorganismos buenos para el suelo para poder ir madurando el terrario perfectamente, de eucalipto si puedo encontrar por mi zona de sevilla, cogere unas pocas. Algunas otras hojas mas? gracias por la brevedad de las respuestas!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, tambien se suelen vender las de almendro indio, son muy chulas!
saludos ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Casi cualquier hoja puede ser utilizada, siempre que no suelte resinas, aceites o similares. A mi me gustan mucho las de roble y nispero y magnolia que seguramente será de las que pondré en mi terrario. También he usado las de parra para un terrario y quedaban guapas.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo estoy pensando en poner hojas de adelfa, son bonitas y pequeñas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
eso ya no lo se, per yo no me la jugaria, usa eucalipto que son tambien alargadas y esas se que si valen, o de bambu si puedes conseguir
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
josan88 dijo:
estoy madurando mi terrario y me faltan hojas secas para que vaya creandose un buen microclima en el terrario. Ahoramismo no puedo encontrar ni de roble ni de magnolio,que son las que me han dicho que van bien y son las mejores pero..¿ valen cualquier tipo de hojas hasta que vaya encontrando hojas de roble o magnolio? Es para que vaya madurando ya relamente bien mi terrario. espero vuestras respuestas. saludos y gracias
http://terrarionatural.blogspot.com.es/p/hojas-y-otros-productos.html
Yo he comprado de magnolio y están muy bien.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
ya he podido coger hoy hojas de eucalipto, las he lavado y las he puesto en el terrario y han quedado bastante bien, ahora a esperas que terminen de estar secas para disfrutar aun mas del terrario y se vaya creando la microfauna en el suelo cuando comience a echar colembolos
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
recuerda distinguirlos de los ácaros, los colémbolos son beneficiosos para nuestros terrarios mientras que los otros no tanto
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
sisi, tengo 2 tuppers de cria de colembolos, el terrario esta completamente limpio de bichitos empezare a echarlos dentro de un par de dias al terrario que de momento no me ha dado ningun problema
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo no me preocuparía por los ácaros, a no ser que sea una infestación. En mi terrario he visto algunos, también colémbolos negros que han salido de la turba/tronco. Recordad que en su hábitat se alimentan mayormente de insectos que contienen toxinas como escarabajos, termitas, ácaros, pulgas, garrapatas...
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
de momento no tengo ningun bichillo rondando, espero que no pase de colembolos y poco mas, estoy pensando meter hojas de mi limonero que tengo bastantes caidas y no estan muy sucias, veis alguna pega en hojas de citricos? y algun beneficio?
 
Arriba