Alojamientos - ¿cuenco humedo para pardalis?

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, he estado en casa de un compañero y he observado que ademas de poner un bebedero, de dar baños habituales a la tortuga ha colocado un taperwer con turba humedecida en una parte del terrario como para concentrar humedad en esa parte pues dice que cuando son pequeñas es bastante adecuado...bueno me lo he saltado, estoy comentando esto sobre Geochelones Pardalis babys, que opinais ustedes?? saludoss
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:cuenco humedo para pardalis?

Habría que verlo..., pero es una opción de dar un punto más húmedo..., ¿no?
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Re:cuenco humedo para pardalis?

iwanibrido dijo:
Buenas gente, he estado en casa de un compañero y he observado que ademas de poner un bebedero, de dar baños habituales a la tortuga ha colocado un taperwer con turba humedecida en una parte del terrario como para concentrar humedad en esa parte pues dice que cuando son pequeñas es bastante adecuado...bueno me lo he saltado, estoy comentando esto sobre Geochelones Pardalis babys, que opinais ustedes?? saludoss
Lo que hace tu compañero , es correcto , cuando son baybi necesitan un poco mas de humedad , para que tengan un crecimiento liso , es bueno pulverizar les el terrario cada dos días .
El sistema de compañero supongo que subirá un poquito la humedad si los valores generales para sulcatas y pardalis andan sobre 30 a 35% , supongo que con eso conseguirá alcanzar los 40 a 45% .
El problema vendría si le sube la humedad y baja la temperatura hay podria tener problemas de mocos , pero con una temperatura elevada no hay problema.
Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:cuenco humedo para pardalis?

pues entonces colocare el cuenco con la turba en una esquina intentando mantener el baremo de temperatura que tiene ahora porque lo de pulverizar el terrario no me viene bien pues es de madera y no esta barnizado, entonces creo que la solucion del cuenco es la mejor, yo creo que no tiene porque ser muy grande simplemente que quepa ella, en plan para que se humedezca las patitas y demas y luego siga por el terrario, ademas claro que de su bebedero que tendra para meterse dentro y beber agua de ahi, esta bien asi noo? gracias gentee saludoss
 
Arriba