Alojamientos - isla para un acuario grande

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas a todos, pues eso tengo una tortuguilla y su tortuguero se le esta quedando chiquito.

La cuestion es que estoi mirando para migrarla a un acuario destos grandes pero no tendria superficie para salir la pobre, y claro no se que ponerla, porque si que venden las islillas esas con ventosas pero vamos me parece a mi ke 20 i tantos 30 euros lo veo caro para ese pedazo de lo que sea...

Querria saber si alguno de vosotros ha echo algo casero que se vea factible.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Alguien sabe como hacer una isla para un acuario grande???

:D

Algo ideal es un buen trozo de corcho de alcornoque (Quercus suber).



Da aspecto de madera muerta o de piedra, muy natural, imputrescible, siempre flota y fácil de modelar y de subir la tortu.

Si no... pues un trozo de tablón de madera, o ramas naturales. Previo hervido, para que suelte toda la suciedad que tenga, creo que podrías hacer algo cómodo para el animal, sin usar piedras, que solo hacen complicar la limpieza y restar litros útiles de agua.
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Alguien sabe como hacer una isla para un acuario grande???

Yo compré un trozo de cristal (pulido para evitar accidentes innecesarios) con el mismo ancho que el ancho interno del acuario y de 30cm de alto (porque es la profundidad que quería darle a mi acuario). Se lo pequé con silicona y cuando secó lo sellé bien (con silicona también).
Luego cogí un pedazo de plástico que tenía en casa para hacer la rampa y para tapar la zona seca por fuera del cristal (y no se vea el relleno de la zona seca). Y por último tocó rellenar el hueco de la zona seca.
Yo hice esto porque necesitaba tierra para las puestas. Si tus tortugas no van a estar poniendo.... ya sabes, se te simplifica mucho la cosa.

Hace años, en otro para babys, pegue en forma de |__| ángulos de plástico (de leroy merlin) y cuando ya estaba bien seca la silicona le pegué un pedazo de plástico encima igual que el que use en el ejemplo anterior, así con los agujericos esos pueden sacar la cabeza para respirar aunque estén debajo de la zona seca.

Aunque la verdad, que el consejo de Mari Bichos es el más sencillo y económico (normalmente a 6€/kg).


Aprovecho que estoy limpiando acuarios y terrarios y le saco una foto al del primer ejemplo para que lo veas. El del segundo ejemplo se lo regalé hace dos años al hijo de una compañera de trabajo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • acur.jpg
    acur.jpg
    84,4 KB · Visitas: 257
  • acur2.jpg
    acur2.jpg
    79,5 KB · Visitas: 241

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Alguien sabe como hacer una isla para un acuario grande???

Pues muchas gracias a los dos, la verdad que las ideas me han gustado mucho, al ser para otra persona le preguntaré a ver cual de las dos cosas prefiere y ya contaré el resultado, aunque las fotos que tienes dFa son muy tentadoras y esta todo muy currado, enhorabuena por el trabajo.

Espeor animarme algun dia que tenga mas espacio hacer cosa asi.

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Alguien sabe como hacer una isla para un acuario grande???

Hola, yo como isletas uso corcho, es estético, fácil de encontrar, barato, y facilita muchísimo la limpieza. Lo que usa dFa es más profesional y queda mucho mejor (además puedes crear zonas de puesta, etc), pero como no tengas un buen sistema de filtrado tiene que ser un engorro.

Un saludo ;)
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Alguien sabe como hacer una isla para un acuario grande???

Hacer lo que yo tengo hecho no es para nada complicado. La putadilla es esperar a que seque la silicona. Si no fuera por eso no tardabas ni 20 minutos en montarlo todo.
También es lo que dice Reptiled, para tenerlo así necesitas un buen sistema de filtrado. Yo en ese acuario que aguanta unos 120 litros de agua, uso un filtro externo Eheim para 400 litros (no recuerdo el modelo) y la verdad es que va bastante bien. Aunque el tema del agua azulada que me acaba dejando el pienso T-Rex no lo quita nada, jejeje.

En eBay llegué a ver unos filtros externos que tenian buena pinta y eran muy baratos, pero no recuerdo la marca. Ahora hay unos que imitan a los eheim, que igual vienen bien. Os dejo el enlace http://casa-jardin.shop.ebay.es/items/Articulos-para-Animales__external-filter_W0QQLHQ5fAvailToZ186QQ_nkwZexternalQ20filterQQ_catrefZ1QQ_flnZ1QQ_sacatZ1281QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em282?_trksid=p3286.c0.m2820

Un saludo.
 
Arriba