Alojamientos - juntar Rhinoclemys pulcherrima incisa y platemys platicephala

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas,tengo una duda a ver si alguien sabria aclararla


Se podria juntar dos especies del mismo continente siendo especies diferentes?

Me refiero a una pareja de rhinoclemys pulcherrima incisas, y otra de platemys platicephala,del mismo tamaño.

Siempre e leido que siendo de diferentes continentes,se pueden trasmitir enfermedades,etc,y la mas débil morir,pero siendo estas dos espcies,una de américa central y otra de américa del sur,se podrian tener juntas?


Creo que los cuidados son idénticos,humedad alta,temeperatura en torno a los 35ºC.no hibernan,quizas las platemys sean mas acuaticas,pero por lo demas, que opinan?

Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Rhinoclemys pulche.. incisa & platemys platicephala

Pues yo no las juntaría, más que nada porque sus necesidades son muy diferentes, las Platemys son muy acuaticas, las Rhinoclemmys pulcherrima mucho menos. Las platemys pasan casi todo el tiempo en el agua, las Rhinoclemmys fuera. En fin, tu mismo. Te pongo una foto del acuaterrario recomendado para Platemys en http://www.turtlepuddle.org/exotics/platemys.html

platemys_viv.JPEG

Un saludo
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Re: Rhinoclemys pulche.. incisa & platemys platicephala

Buenas.Gracias por responder.

La página que mencionas ya la conocia,y el dibujo del terrario,creo que lo pone igual para casi todas las especies que describe jeje.

El caso que,yo mas que al acondicionamiento del terrario,me preocupa mas el tema de que se pasen enfermedades unas a otras,que en una especie esa misma enfermedad sea inocua,y en cambio en contacto con otra especie cree problemas.

En cuanto al comportamiento de las dos,las rhinos son mas terrestres,pero siguen acudiendo al agua,y las platemys,al menos el macho que tengo,pasa tanto tiempo en el agua como en tierra.

Mi intencion era ponerlas en un terrario de 100x50x50.donde 50 cm de largo va destinado a un acuario de 50x46x15 de alto,donde iria el agua,y lo demas relleno de plantas,troncos y cortezas,algo como esto:

Gracias de nuevo y un saludo.Ya os contare con que acabo al final
 

Adjuntos

  • Foto0004.jpg
    Foto0004.jpg
    110,1 KB · Visitas: 303

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Rhinoclemys pulche.. incisa & platemys platicephala

Yo conozco mucha gente que mantiene acuaticas de diversas latitudes juntas, y no pasa nada, eso si, bien desparasitadas. No suele pasar nada, pero eso es si los bichos han pasado una cuarentena correcta y están sanos. No es lo que dice el manual, pero bueno...

Un saludo

Carolino
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Re: Rhinoclemys pulche.. incisa & platemys platicephala

Ese acuaterrario para la platemys es ideal, pero yo diría q a una rhinoclemmys le faltaría bastante más espacio terrestre.

Yo diría q no tienen porque contagiarse nada, pero piensa q una es de México y la otra del amazonas, por lo q hay bastantes kilómetros por en medio.
 
Arriba